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Artículo

dc.creatorGarrido Lora, Manuel
dc.date.accessioned2015-10-05T11:52:28Z
dc.date.available2015-10-05T11:52:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1405-1435es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29158
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio comparativo entre los eslóganes políticos y los eslóganes comerciales utilizados en la comunicación publicitaria de España. La investigación, sin precedentes en el ámbito español, pretende descubrir las diferencias y semejanzas estratégicas, conceptuales y formales entre ambos tipos de eslóganes. De este modo, los resultados de un estudio previo del autor en el ámbito de la comunicación comercial se comparan con el análisis de los eslóganes empleados por los principales partidos políticos españoles durante las elecciones generales de marzo de 2008. Las conclusiones muestran interesantes cualidades diferenciales de los eslóganes políticos que deben ser consideradas por los investigadores y profesionales de la comunicación publicitaria: brevedad, densidad semántica, retórica moderada, baja perdurabilidad o uso estratégico son algunas de ellas.es
dc.description.abstractThis paper presents a comparative study of political and commercial slogans in Spanish advertising. The research, unprecedented in Spain, aims to reveal the strategic, conceptual, and formal differences and similarities between both types of slogans. The results of a previous study of the author regarding commercial communication are compared with the analysis of the slogans used by the main political parties in Spain during the last general election in March 2008. The findings indicate interesting features of political slogans that should be considered by advertising researchers and professionals, such as brevity, semantic density, moderate rhetoric, obsolescence and strategic use of them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMéxico : Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Públicaes
dc.relation.ispartofConvergencia : Revista de ciencias sociales, 20(61), 173-192es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedacción publicitariaes
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectEsloganes
dc.subjectCreatividad publicitariaes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectAdvertisement writinges
dc.subjectElection campaignses
dc.subjectSloganes
dc.subjectCreative advertisinges
dc.titleEstudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales : el caso de las elecciones generales españolas de 2008es
dc.title.alternativeA comparative study of political and commercial slogans : the case of the 2008 Spanish electiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29158

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