Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Artículo
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
(Universidad de Sevilla, 2013)
El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso ...
Artículo
Casos de formación e investigación en el área del movimiento educativo abierto usando tecnologías emergentes en Latinoamérica
(Universidad de Sevilla, 2013)
El objetivo de la ponencia es presentar diversos casos prácticos de formación e investigación que se han dado en el área del movimiento educativo abierto, concretamente en el ámbito latinoamericano aunado al desarrollo de ...
Artículo
SHARE.TEC, un portal para compartir contenidos digitales en el ámbito de la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2013)
Las librerías o repositorios digitales para la formación del profesorado se encuentran actualmente en expansión. Encontramos múltiples servicios encaminados a diversos objetivos y pensados para diferentes contextos y áreas ...
Artículo
Edutainment en modelos 1 a 1. Una propuesta con videojuegos en redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2013)
Es que solamente buscan los videojuegos o van al Facebook ese, para comunicarse”. Esta es la frase que habitualmente define a los padres y madres de los alumnos que, preocupados, ven cómo hasta en la escuela se están ...
Artículo
Post-constructivismo, lenguajes y ambientes de aprendizaje. Del estudio de los media e hipertextos, a la web 2.0, el diseño instruccional, el post-constructivismo y la enacción
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este artículo surge con el objetivo fundamental de dar respuesta a dos interrogantes: a) ¿Cómo han cambiado las tecnologías en los últimos veinte años y qué recorrido se ha efectuado desde la Tecnología Educativa?, b) ¿Qué ...
Artículo
Docencia universitaria y TIC. Materiales en línea para la formación en Cmap Tools
(Universidad de Sevilla, 2013)
En estas páginas presentamos una serie de materiales creados en un proyecto de elaboración de material de formación del profesorado universitario convocado por el Servicio de Formación Permanente de la Universitat de ...
Artículo
La tecnología como herramienta de respuesta a la diversidad en la universidad: análisis de la discapacidad como elemento de diferenciación en el acceso y uso de las TIC entre estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2013)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas potencialmente beneficiosas para el desarrollo, inclusión y participación de grupos tradicionalmente excluidos de diversas áreas socioculturales, ...
Artículo
Las redes sociales y las diferencias intergeneracionales: un análisis entre Europa y Estados Unidos
(Universidad de Sevilla, 2013)
El siguiente artículo ofrece los resultados de un estudio de los distintos usuarios de Internet y de las redes sociales, con la intención de conocer la existencia y la complejidad de las diferencias digitales intergeneracionales. ...
Artículo
Jóvenes investigadores en TIC: de los temas de estudio a la carrera académica
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este artículo se basa en el contenido del taller “Jóvenes investigadores en TIC”, del que fui coordinadora por invitación de los organizadores de las XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, que tuvieron lugar ...