Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.creatorMarín Montín, Joaquín
dc.date.accessioned2015-09-24T11:12:43Z
dc.date.available2015-09-24T11:12:43Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn84-930045-4-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28843
dc.description.abstractDesde finales del pasado siglo, nuevas formas de comunicación han ido transformando numerosos hábitos de la sociedad. Una de las grandes diferencias entre los jóvenes actuales y los anteriores es que los de ahora han convivido con la tecnología desde que nacen. Han crecido en la denominada cultura o sociedad de la información, de la que se han familiarizado de forma rápida y casi intuitiva. Fruto de estos nuevos modos surge la comunicación abreviada. Nuevos metalenguajes, creados especialmente por la propia juventud, que han tomado estas tecnologías como parte activa de su identificación como grupo. A través de los chats (charlas) y los sms (mensajes cortos a través del móvil), los jóvenes usuarios han creado su propia jerga que les refuerza como grupo. El fenómeno de la comunicación abreviada obedece también a una necesidad del usuario de reflejar la integración de un mundo novedoso, que es capaz de manejar sus peculiares códigos comunicativos. Estos recursos se convierten en marcas de grupo, marcas que sirven tanto para cohesionar internamente una comunidad virtual como para delimitarla hacia el exterior. Sin embargo no hay que olvidar que la tecnología jamás podrá sustituir a la comunicación humana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLuces en el laberinto audiovisual = Luzes no labirinto audiovisual : Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación, Huelva, octubre de 2003 (pp. 13)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMóvileses
dc.titleLa comunicación abreviada como señal de identidad de la juventud actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28843

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lacomunicacionabreviadaactas.pdf58.91KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional