Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Modelo educativo emergente en las buenas prácticas TIC
(Universidad de Sevilla, 2016)
La Sociedad del Conocimiento y la Información plantea nuevos retos educativos, la escuela, debe capacitar a ciudadanos del siglo XXI. Desde los planteamientos tradicionales no es posible desarrollar las competencias ...
Artículo
Las políticas TIC en la educación de América latina. Tendencias y experiencias
(Universidad de Sevilla, 2010)
El artículo presenta un panorama general de las políticas de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos de América Latina. A pesar de estar presentes en las agendas ...
Artículo
La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente estudio se engloba dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo en el curso 2010-2011 en la Universidad de La Laguna. Se desarrolló en las distintas asignaturas del campo o ámbito de la "Tecnología ...
Artículo
Eskola 2.0: un curso completado. Tiempo de evaluación
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, incluido en el programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación de España, se ha ...
Artículo
Innovación educativa y metodologías activas en educación secundaria: la perspectiva de los docentes de lenguas castellana y literatura
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el contexto educativo actual se están llevando a cabo acciones encaminadas a mejorar la enseñanza a través de nuevas formas de adquisición del conocimiento y de la implicación activa por parte del alumnado. Con ello se ...
Artículo
Evaluación de las políticas sobre la actividad docente del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las políticas sobre la actividad docente del profesorado se han desarrollado en los últimos 30 años en paralelo al desarrollo legislativo y normativo del ámbito universitario. La apuesta por la calidad de la docencia, por ...