Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Bienestar docente y pensamiento emocional
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo comienza señalando la carencia de investigaciones en el ámbito del malestar o del bienestar docentes. Considera que existe un determinado malestar docente en la actualidad como consecuencia de los últimos ...
Artículo
SHARE.TEC, un portal para compartir contenidos digitales en el ámbito de la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2013)
Las librerías o repositorios digitales para la formación del profesorado se encuentran actualmente en expansión. Encontramos múltiples servicios encaminados a diversos objetivos y pensados para diferentes contextos y áreas ...
Artículo
El nuevo modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria y su proceso de implantación en las Universidades Andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde el curso 2009-2010. Este modelo consiste en un Máster con una oferta formativa de 60 ECTS. En ...
Artículo
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales
(Universidad de Sevilla, 2017)
La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial ...
Artículo
El modelo finlandés para la formación continua del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2014)
El sistema educativo de Finlandia es considerado como uno de los mejores de acuerdo con las valoraciones del informe PISA. Muchos son los interesados en conocer las bases de dicho sistema el cual se construye sobre valores ...
Artículo
La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente estudio se engloba dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo en el curso 2010-2011 en la Universidad de La Laguna. Se desarrolló en las distintas asignaturas del campo o ámbito de la "Tecnología ...
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...