Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Aprendizaje a lo largo de la vida y educación superior de adultos en el ámbito universitario en Alemania. Origen y evolución histórica hasta la actualidad
(Universidad de Sevilla, 2015)
Para el presente estudio se ha trabajado a partir de dos conceptos, en múltiples ocasiones empleados como sinónimos y sobre los que convendría, manifiestamente, establecer claras diferencias, a saber: el Aprendizaje a lo ...
Artículo
Calidad de las escuelas bolivarianas de Venezuela
(Universidad de Sevilla, 2015)
Introducción. Venezuela ha vivido los últimos años una experiencia singular con la creación de las escuelas bolivarianas. Se refieren a centros de educación primaria con unas connotaciones metodológicas y didácticas ...
Artículo
Artículo
Educación a lo largo de la vida: aulas de mayores
(Universidad de Sevilla, 2015)
En las siguientes líneas podemos comprobar cómo ha habido una evolución en el concepto educativo hacia la educación a lo largo de toda la vida. Se amplían, de este modo, los márgenes educativos que se circunscribían a la ...
Artículo
¿Se han introducido las TIC en la formación inicial de docentes? Estudio de caso en el Centro de Magisterio "Virgen de Europa"
(Universidad de Sevilla, 2015)
Esta investigación se desarrolla en el marco del estudio de casos de un centro universitario de formación inicial del profesorado: el Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, adscrito a la Universidad de Cádiz (situado en ...
Artículo
Efectos del proceso de Bolonia en la reducción del abandono de estudios universitarios: datos para la reflexión y propuestas de mejora
(Universidad de Sevilla, 2015)
Uno de los grandes retos del sistema universitario actual es reducir los porcentajes de estudiantes que abandonan sus estudios sin finalizar. En los últimos años las universidades han puesto en práctica acciones destinadas ...
Artículo
La alfabetización académica desde una perspectiva multidimensional
(Universidad de Sevilla, 2015)
A partir de la educación secundaria los estudiantes acceden a las diferentes culturas escritas de las disciplinas especializadas. La cultura escrita está inexorablemente vinculada a la práctica de cualquier disciplina ...
Artículo
Las competencias profesionales del maestro de Primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Una asignatura clave en la formación inicial de los maestros es el Prácticum, en el que los tutores de los centros de prácticas cumplen un papel esencial como nexo entre la universidad y la escuela. Desde este rol este ...
Artículo
Artículo
Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte
(Universidad de Sevilla, 2015)
La innovación educativa es un conjunto de procesos que tienen como objetivo principal la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así, los centros educativos procuran dirigir acciones de cambio orientadas a la ...