Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas
(Universidad de Sevilla, 2001)
El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, ...
Artículo
Construyendo la comunidad que aprende: la vinculación efectiva entre la escuela y la comunidad
(Universidad de Sevilla, 2009)
Presentamos la idea de comunidad de aprendizaje como el motor de la sociedad del aprendizaje, aduciendo al axioma pensar globalmente actuar localmente, ya que consideramos importante el contexto que puede cambiar la manera ...
Artículo
Redes profesionales para la innovación en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2000)
Reforma educativa e innovación se relacionan. En ocasiones la reforma ha llegado a los centros escolares cuando los profesores, grupos de profesores o el Claustro en su conjunto, comenzaban a plantearse cambios. La ...
Artículo