Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOjeda Murillo, María Luisa
dc.creatorCarreras Sánchez, Olimpia
dc.creatorVázquez Cueto, Carmen María
dc.creatorMate Barrero, Alfonso
dc.date.accessioned2015-09-23T09:29:24Z
dc.date.available2015-09-23T09:29:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationOjeda Murillo, M.L., Carreras Sánchez, O., Vázquez Cueto, C.M. y Mate Barrero, A. (2010). Elaboración de los materiales didácticos necesarios para la adaptación de la enseñanza de hematología al Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Investigación Educativa, 28 (2), 313-324.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28732
dc.description.abstractCon el fin de adaptarnos al Espacio Europeo de Educación Superior, este Proyecto de Innovación Docente, plantea como objetivo principal la creación, por parte del alumno, de material de autoaprendizaje basado en pruebas objetivas. La materia elegida, Hematología, forma parte de la Licenciatura de Farmacia. El proyecto, realizado sobre 400 alumnos distribuidos en 4 grupos, ha pretendido darles las bases metodológicas suficientes para elaborar preguntas de elección múltiple similares a las del sistema de evaluación del alumnado. Con esta actividad conseguimos que el alumno enfoque su aprendizaje hacia pruebas objetivas, concretando la información, distinguiendo lo más importante de cada tema, participando en el desarrollo continuo de la materia, y mejorando sus calificaciones y autoaprendizaje. El resultado de la innovación muestra un elevado grado de participación en la actividad por parte de los alumnos (incluso mayor que con otras actividades de innovación), los cuales han valorado muy positivamente la experiencia. Además, los resultados académicos han mejorado sustancialmente, como muestra la tasa de rendimiento respecto a años anteriores.es
dc.description.abstractIn order to comply with the European Space of Higher Educational, the main aim of this Teaching Innovation Project is to encourage students to produce self-learning materials based on multiple-choice tests. The course subject under consideration is Haematology, which is studied in Pharmacy at university level. The project was carried out with 400 students distributed in 4 groups, and it aimed at providing students with enough methodological grounding, so that they could produce multiple-choice questions similar to those used in student assessment processes. By doing this, we managed to make students focus their learning on multiple-choice tests, thus defining information; distinguishing the most important areas in each subject; participating in the continuous development of the subject, and improving their marks and self-learning. The results of this innovative process show students’ high level of participation in the activity (even higher than in previous years), and that the students rated the experience very positively. Furthermore, academic results improved significantly compared to previous years, as shown by the performance rate.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE)es
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 28 (2), 313-324.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectAdaptación del EEESes
dc.subjectHematologíaes
dc.subjectDidactic materialsen
dc.subjectcompliance with the European Space for Higher Educationalen
dc.subjectHaematologyen
dc.titleElaboración de los materiales didácticos necesarios para la adaptación de la enseñanza de hematología al Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/100751es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen28es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage313es
dc.publication.endPage324es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28732

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
100751-506351-1-PB.pdf385.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional