Show simple item record

Presentation

dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.date.accessioned2015-09-18T10:48:47Z
dc.date.available2015-09-18T10:48:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-15881-91-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28577
dc.description.abstractEn esta comunicación se presentan las conclusiones de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus respectivos centros. El diseño de investigación es de tipo descriptivo mixto. Las técnicas utilizadas para la recogida de información han sido el cuestionario y la entrevista en profundidad. Para la validación del cuestionario, se utilizó la técnica de juicio de expertos, seleccionados mediante el procedimiento de «Coeficiente de competencia experta» o «Coeficiente K». La confiablidad se estableció mediante el Alfa de Cronbach (0.88). La guía de entrevista fue validada por el mismo grupo de expertos. Los resultados señalan por un lado, que los docentes poseen actitudes positivas hacia las TIC tanto en lo relativo a su papel en desarrollo profesional, como en cuanto a la facilidad y accesibilidad de estas. Por otro, entre los factores más importantes para proporcionar buenas prácticas educativas con apoyo de TIC se encuentra la capacidad de estas para favorecer el trabajo personalizado.es
dc.description.abstractThis communication presents the conclusions of a study aimed at describing the attitudes of teachers in adult continuing education in the Autonomous Community of Andalusia towards the use and integration of information and communication technologies (ITC) in the educational centres they work in. It is a mixed methods descriptive research, and information collection techniques include a questionnaire and in-depth interviews. For questionnaire validation the expert judgment technique was used, as they were selected by the «expert competence coefficient» or «K coefficient» procedure. The interview guide was also validated by this group of experts. Results point out, on one hand, that teachers hold positive attitudes towards ICT regarding both ICT's role in professional development and their ease of use and access.On the other hand, among the most important factors for ICT-supported good educational practices lies in ICT's capacity to favour personalized work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educaciónes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional EDUTEC : El hoy y el mañana junto a lasTICs. Córdoba : Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAttitudesen
dc.subjectAdult education
dc.subjectBest practicesen
dc.subjectSkillsen
dc.titleLas TIC y la diversidad docente. Actitudes del profesorado de Educación Permanentees
dc.title.alternativeICT and teacher diversity. Teacher Attitudes Continuing Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec_xvii_2014.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28577

FilesSizeFormatViewDescription
Las_TIC_y_la_diversidad_docente.pdf1.285MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional