Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benito
dc.creatorAsensio-Muñoz, Inmaculada
dc.creatorClares López, José
dc.creatorDel Frago Arbizu, Rachel
dc.creatorGarcía Lupión, Beatriz
dc.creatorGarcía Nieto, Narciso
dc.creatorGarcía García, Mercedes
dc.creatorGil Flores, Javier
dc.creatorGonzález González, Daniel
dc.creatorGuardia González, Soledad
dc.creatorIbarra Saiz, Marisol
dc.creatorLópez Fuentes, Rafael
dc.creatorRodríguez Diéguez, Antonio
dc.creatorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorRodríguez-Santero, Javier
dc.date.accessioned2015-09-16T11:05:01Z
dc.date.available2015-09-16T11:05:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1134-4032es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28467
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas sobre los perfiles docentes que demanda el EEES. Utilizando procedimientos de corte cualitativo se han obtenido en dos momentos consecutivos las percepciones de grupos de profesores sobre las principales competencias docentes necesarias para la armonización de la educación superior en la UE. El análisis de los datos indica, por una parte, la discrepancia entre los tipos de profesores actualmente existentes y los percibidos como necesarios; por otra, ha posibilitado la descripción pormenorizada de los perfiles de competencias docentes que el profesorado percibe como fundamentales para el ejercicio de las nuevas funciones que se le demandan en estos momentos.es
dc.description.abstractThis paper presents the findings of a research study of professors’ profiles for the European Higher Education Area (EHEA) conducted in five spanish universities. Through the application of qualitative methods of inquiry, the perceptions of several groups of university professors over the principal teaching qualifications necessary for the coordination of higher education throughout the European Union have been obtained. Data analysis indicates a significant discrepancy between actual Spanish professors and those required by EHEA. It has also made possible the detailed description of teaching competency profiles that professors believe to be fundamental for the new functions demanded of them in the present changing social and educational situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Valenciaes
dc.relation.ispartofRELIEVE,15(1), 1-18.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectperfiles docentes en educación superiores
dc.subjectformación continua del profesoradoes
dc.subjectTeaching competencieses
dc.subjecthigher education teaching profileses
dc.subjectin-service teacher educationes
dc.titlePerfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el universitario en el ámbito españoles
dc.title.alternativeProfiles of University Professors in Spain for the European Higher Education Area (EHEA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28467

FilesSizeFormatViewDescription
Perfiles_docentes_para_el_Espa ...135.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional