Article
Hacia una mayor participación de los alumnos en la docencia teórica-práctica de las producciones animales
Author/s | Caravaca Rodríguez, Francisco Pascual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mena Guerrero, Yolanda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Castel Genís, José María Jaime Herves, Antonio Gousse Merino, Sergio Alcalde Aldea, María Jesús ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Delgado Pertíñez, Manuel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Agroforestales |
Date | 1999 |
Published in |
|
Abstract | Financiado por el ICE de la Universidad de Sevilla en la Convocatoria de Ayuda a la Docencia Universitaria del curso 1997/98, se ha llevado a cabo una innovación docente con los alumnos de la asignatura Sistemas de Producción ... Financiado por el ICE de la Universidad de Sevilla en la Convocatoria de Ayuda a la Docencia Universitaria del curso 1997/98, se ha llevado a cabo una innovación docente con los alumnos de la asignatura Sistemas de Producción Animal de 11, EUITA de esta Universidad. La innovación tenía como objetivo fomentar la participación de los alumnos tanto en las clases teóricas como prácticas. En las primeras se ha hecho sustituyendo parte de las clases magistrales por debates en torno a cuestiones sobre los temas, que previamente debían preparar los alumnos. En las prácticas se ha fomentado la participación al tener que realizar los alumnos un trabajo en una explotación agropecuaria, que luego debían defender en público. Se ha hecho un seguimiento exhaustivo de todas las actividades, observando una participación de los alumnos media-alta. Los resultados académicos han sido bastante buenos An educational innovation project has been developed in order to increase the participation in class (theoretical and practical sessions) of students attending the subject «Animal Production System» (obligatory in theirs ... An educational innovation project has been developed in order to increase the participation in class (theoretical and practical sessions) of students attending the subject «Animal Production System» (obligatory in theirs second year) at the E.u.I.T.A. (Agricultural School at the University of Seville, Spain). In theoretical sessions, part of the traditional magisterial lesson has been substituted by a discussion about some questions related with the matter that the students should have prepared before. Previously the student have been given some material to work with. In practical sessions the student have to prepare a public exposition about the work they have done during their presence in a farm. A close control of all activities have been made and a mid-high participation of the students have been observed. The academics results of most of the student implicated in the experience have been really satisfactories. |
Citation | Caravaca Rodríguez, F.P., Mena Guerrero, Y., Castel Genís, J.M., Jaime Herves, A., Gousse Merino, S., Alcalde Aldea, M.J. y Delgado Pertíñez, M. (1999). Hacia una mayor participación de los alumnos en la docencia teórica-práctica de las producciones animales. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 497-509. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
art_44.pdf | 3.974Mb | ![]() | View/ | art Caravaca |