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Artículo

dc.creatorMoya Hiniesta, Fernando Segundo
dc.date.accessioned2015-09-11T11:19:32Z
dc.date.available2015-09-11T11:19:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issne 2340-497es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28352
dc.description.abstractCada vez mas organizaciones (empresas privadas, instituciones públicas, fundaciones, ongs, partidos políticos, centros de investigación) se dotan de estructuras comunicativas para interaccionar con los medios de comunicación. En este artículo se analizan las variables del éxito de las ruedas de prensa como acciones comunicativa que buscan crear y sostener la “imagen positiva” de la organización. Y se pone de relieve el relevante rol de los Gabinetes de Comunicación y los Dircom. Se aporta una selección internacional de la literatura científica sobre la temática. De esta forma defiendo la argumentación a la vez que actualizo el estado del conocimiento. Las conclusiones aportan al profesional de la comunicación las pautas para organizar y gestionar las ruedas de prensa en un contexto de comunicación organizacional.es
dc.description.abstractIncreasingly, organizations (private companies, public institutions, foundations, NGOs, political parties, research centres) are provided with communicative structures to interact with the mass media. This article analyzes the variables of success of press conferences as fundamental elements of the set of communicativeactions that seek to manage creating and supporting the “positive image”of the organization. And, the important role of the Offices of Communication and the Dircom is emphasized.A systematic literature review is included to illustrate the different aspects of research currently associated with press conferences. In this way, I defend the argument and simultaneously review the state of our knowledge. The conclusions provide value to journalists and communication professionals because they provide guidelines for organizing and managing press conferences in a context of organisational communication and news reportinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofAnduli: revista andaluza de ciencias sociales, 12, 113-126es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación de las organizacioneses
dc.subjectGabinetes de comunicaciónes
dc.subjectRueda de prensaes
dc.subjectComunicado de prensaes
dc.subjectNoticiarioes
dc.subjectDifusión de informaciónes
dc.subjectOrganisational communicationes
dc.subjectOffices of communicationes
dc.subjectPress conferencees
dc.subjectNews reportinges
dc.subjectInformation disseminationes
dc.titleSistemática de la rueda de prensa en el marco de la interacción entre gabinetes y medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2013.i12.06
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2013.i12.06
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28352

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