Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValverde Macías, Andrés
dc.creatorRuiz de Miguel, Covadonga
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.date.accessioned2015-09-09T09:54:29Z
dc.date.available2015-09-09T09:54:29Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28278
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el papel que puede ejercer la mentoría (mentoring) como estrategia de orientación en la institución Universitaria. Para ello, en primer lugar, se parte del análisis de las necesidades del alumnado universitario de nuevo ingreso y de la situación de los servicios de orientación en la Universidad, para así argumentar los beneficios del mentoring en la ayuda al estudiante en general, y en su transición a la Universidad en particular. seguidamente, se abordan tanto las caracteristicas que rodean a la mentoría (concepto, objetivos, modelos, ventajas y desventajas), cuanto el proceso seguido en su desarrollo (el ciclo de la mentoría). Tambieén, se describen algunas experiencias universitarias a nivel internacional y nacional. Finalmente, y a modo de conclusión, se comentan , brevemente, los elementos claves para el éxito de la mentoría en la Universidad así como los elementos que dificultan su desarrollo.es
dc.description.abstractThe present article shows the important role that mentoring can wield as a guidance strategy at University, to do so, the satarting point is the needs analysis of university student body in their first year and the description of the situation of the guidance services in the University, so as to support the idea of the benefits of mentoring in helping the student in general, and in his transition to the University specifically. Afterwards, the characteristics that enclose mentoring (concept, objetives, models, advantages and disadvantages) are approached, as well as the process followed in its development (the mentoring cycle). Some university experiences, both international and national, are also described. Finally, as a conclusion, the key elements for the the success of mentoring at University are discussed, as well as the elements that prevent its development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Rioja (http://publicaciones.unirioja....)es
dc.relation.ispartofContextos educativos, 6-7, 87-112es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectuniversidades
dc.subjectmentoríaes
dc.subjectnuevas tecnologíases
dc.subjectmentoría entre igualeses
dc.subjectGuidancees
dc.subjectuniversityes
dc.subjectmentoringes
dc.subjectnew technologyes
dc.subjectpeer mentoringes
dc.titleInnovación en la orientación universitaria: La memoria como respuestaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.18172/con.543es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28278

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Innovacion_en_la_orientacion_u ...426.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional