Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benito
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.creatorGil Flores, Javier
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorCorrea Manfredi, Juliana
dc.date.accessioned2015-09-09T09:00:08Z
dc.date.available2015-09-09T09:00:08Z
dc.date.issued2002-01-31
dc.identifier.issn0716-0534es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28260
dc.description.abstractEl contenido de este articulo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad.es
dc.description.abstractThis article is about the resulta obtained in a research done with students and professors at the University of Sevilla. The research's purpose was te) add some data on the complex teaching-leaming process which takes place in the university, and to make possible the organization of institutional strategies to support students in this process. On one hand, we present the research's design and the resulta obtained from several samples of professors and students from all educational establishments of Sevillas University, through qualitative and quantitative techniques. The resulta show professors and students - perceptions on the demanda of the work done at the university, the characteristics of the teaching-leaming process offered in the educational institutions, the causes of academic success and failure and measures to take in order to promote success and decre-ase failure. Finally, we present the main conclusions of the study in the shape of proposals of teaching and institutional performances, aimed at optimizing teaching and leaming in the university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, MINEDUC (www.mineduc.cl)es
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 328, 303-333es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEnseñanza en la universidad: Percepciones de profesores y alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28260

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Enseñanza_en_la_Universidad.pdf2.288MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional