Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugo
dc.creatorHervás Gómez, Carlos
dc.date.accessioned2015-08-07T11:39:16Z
dc.date.available2015-08-07T11:39:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-989-8753-08-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27981
dc.description.abstractEsta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de aprendizaje propuestas a través de prácticas en la asignatura TIC aplicadas a la Educación y su relación con los estilos de aprendizaje predominantes. La metodología de este estudio es de corte fundamentalmente cuantitativo, desarrollando un análisis descriptivo simple; y está apoyado con técnicas cualitativas de análisis de contenido. En el proceso de análisis se han utilizado los programas SPSS y MaxQDA, a fin de facilitar el tratamiento de los datos. Se ha trabajado sobre una muestra de 117 estudiantes universitarios pertenecientes a tres grupos de primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Sevilla que respondieron a los cuestionarios CHAEA y EPTICE. Los resultados de este estudio apuntan diferencias significativas en el modo cómo prefieren aprender los estudiantes con relación a sus estilos de aprendizaje predominantes. Las conclusiones permiten reflexionar sobre la importancia de atender a la diversidad de estilos de aprendizaje en la propuesta curricular que diseñan los profesores.es
dc.description.abstractThis research examines the preferences that university students show for certain learning situations proposed through practical in subject ICT aplicated in Education and its relationship to the predominant learning styles. The methodology of this study is mainly quantitative, developing a simple descriptive analysis; and is supported by qualitative content analysis techniques. In the process of analysis we used SPSS and MaxQDA programs to facilitate the processing of data. We have worked on a sample of 117 university students from three groups of first academic course of the Degree in Early Childhood Education from the University of Seville who responded to questionnaires CHAEA and EPTICE. The results of this study indicate significant differences in the way how students prefer to learn in relation to their predominant learning styles. The findings allow us to reflect on the importance of addressing the diversity of learning styles in the design of curriculum proposals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofticEDUCA2014 : III Congresso Internacional das TIC na Educação : Aprendizagem Online (pp.736-741). Lisboa : Universidade de Lisboa, Instituto de Educaçaoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectenseñanza universitariaes
dc.subjecteducación infantiles
dc.subjectestilos de aprendizajees
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectICTes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectpre-primary educationes
dc.subjectlearning styleses
dc.titleLa formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominanteses
dc.title.alternativeICT training for students in Early Childhood Education Degree: A study of the predominant learning styleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://ticeduca2014.ie.ul.pt/downloads/AtasDigitais/Atas_Digitais_ticEDUCA2014.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27981

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_formacion_en_TIC_de_estudia ...338.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional