Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
"Nunca lo lograrás, eres demasiado guapa": Voces de mujeres investigadoras en comunicación
(Universidad de Sevilla, 2022)
El campo de la comunicación se ha narrado principalmente a través de voces masculinas, lo que ha relegado a las femeninas. Para remediar esta ausencia, se han realizado entrevistas en profundidad a algunas de las ...
Artículo
Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género
(Universidad de Sevilla, 2011)
En noviembre de 2007, la vicepresidencia del gobierno español y los principales medios de comunicación firmaron un acuerdo para mejorar el tratamiento informativo en los casos de violencia de género. Sin embargo, casi ...
Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
(2009)
Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, ...
Artículo
Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2022)
Aunque en la Constitución Española (1978) se establece la igualdad de hombres y mujeres, la primera ley que intenta desarrollar este principio constitucional a nivel laboral data de 2007. Sin embargo, no es hasta 2019 ...