• Icon

      Revista impresa o electrónica.¿Cuál es la alternativa? El caso de la revista de investigación educativa  [Artículo]

      Cordero Arroyo, Graciela; Organista Sandoval, Javier; López Ornelas, Maricela; Nishikawa Aceves, Kiyoko (Universidad de Sevilla, 2005)
      En primer término, se presenta una breve descripción acerca del desarrollo de las publicaciones académicas en formato electrónico en el ámbito internacional. Posteriormente, se aborda el tema de la conceptualización de las ...
    • Icon

      RSS, Informarse sin navegar. Sus aplicaciones al terreno de la información  [Artículo]

      Serrano Hidalgo, Manuel; Román Graván, Pedro; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla, 2005)
      La sindicación de noticias es un hecho hoy en día en la red, debemos de facilitar las perso- nas que siguen nuestras webs las máximas facilidades para que sean capaces de conocer todas las novedades que facilitamos en la ...
    • Icon

      Uso de la hoja de cálculo en la resolución de problemas sencillos de campo electrónico  [Artículo]

      Martínez Pons, José A. (Universidad de Sevilla, 2005)
      En una línea general de trabajo de usar la hoja de cálculo como recurso didáctico en la resolución de problemas tradicionales, se presentan algunos modelos de aplicación a la resolución de problemas sencillos de campos.
    • Icon

      Elementos que deben contener las páginas WEB educativas  [Artículo]

      Torres Barzabal, Luisa María (Universidad de Sevilla, 2005)
      Paralelamente a la evolución social, los nuevos elementos de información y los canales de comunicación se van introduciendo en los entornos educativos. Cada vez se están emplean- do más programas formativos en Internet, ...
    • Icon

      Violencia social y videojuegos  [Artículo]

      Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2005)
      Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este contexto, plantear si los videojuegos provocan actitu- des violentas puede parecer irónico, pues ...
    • Icon

      NUD*IST: vivo programa infórmatico para el análisis de datos en investigaciones cualitativas  [Artículo]

      Bausela Herreras, Esperanza (Universidad de Sevilla, 2005)
      En este artículo se presentan las posibilidades básicas y más importantes del programa NUD*IST Vivo. Es utilizado como apoyo informático en el análisis de datos de naturaleza cualitativa (transcripciones de entrevistas, ...
    • Icon

      Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual  [Artículo]

      Gisbert Cervera, Mercè; Cabero Almenara, Julio; Castaño Garrido, Carlos; González Sanmamed, Mercedes; Salinas Ibáñez, Jesús; Sangrá, Alber; Estebanell Minguell, Maritxell (Universidad de Sevilla, 2005)
      El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
    • Icon

      Educación para las nuevas tecnologías  [Artículo]

      Pavón Rabasco, Francisco (Universidad de Sevilla, 2005)
      La irrupción de las Nuevas Tecnologías, como ya nos hemos referido, induce a cambios radicales en la sociedad, que modifican las condiciones de trabajo, valores y el perfil socio- cultural. Este hecho aporta modificaciones ...
    • Icon

      Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales  [Artículo]

      Recio Saucedo, Michelle Adriana; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla, 2005)
      Este trabajo se inscribe dentro del campo de investigación que explora las características de los alumnos que afectan e influyen en su aprendizaje en cursos a distancia. Particularmente, explora los enfoques de aprendizaje ...
    • Icon

      Herramienta multimedia de ayuda en la impartición de un laboratorio de procesadores digitales de señal (DSPs)  [Artículo]

      Gallardo Vázquez, Sergio; Barrero, Federico; Toral, S. L. (2005)
      El presente trabajo describe una aplicación multimedia realizada en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. La herramienta, un CD interactivo, se ha desarrollado con ...