Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 778
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
Visiones de los estudiantes de la docencia universitaria mediada por TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del alumnado universitario en relación a los aspectos que explican ...
- Artículo
-
Artículo
Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2014)El avance generado por las Aulas Virtuales Síncronas (AVS) ofrece la oportunidad de trabajar en entornos virtuales de ...
-
Artículo
Estudio sobre frecuencia del consumo de cine en estudiantes universitarios hispanoamericanos
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación descriptiva, tipo encuestas, realizada ...
- Artículo
-
Artículo
Satisfacción de los estudiantes respecto a las acciones formativas e-learning en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2014)En los últimos años se han incrementado las investigaciones que buscan conocer el grado de satisfacción del alumnado ...
-
Artículo
Tareas 2.0 para el aprendizaje y evaluación de segundas lenguas en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo presenta una investigación contextualizada en el Máster universitario en Tecnologías de la Información y la ...
-
Artículo
Rendimiento académico y TIC. Una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2014)Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del ...
-
Artículo
El papel de las TIC en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2014)El desarrollo de metodologías didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que ...
-
Artículo
Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños
(Universidad de Sevilla, 2014)Las metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha ...
-
Artículo
¿Qué uso hacen del e-learning nuestros estudiantes?
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo forma parte de una investigación interuniversitaria más amplia en la que participan varias Universidades ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2014)La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad ...
-
Artículo
Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente
(Universidad de Sevilla, 2014)Este estudio tiene como propósito dar a conocer las actividades formativas desarrolladas durante seis cursos académicos ...
-
Artículo
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México
(Universidad de Sevilla, 2014)Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior en México, la muestra se integró por ...
-
Artículo
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén
(Universidad de Sevilla, 2014)El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil ...
-
Artículo
Categorizando a los usuarios de sistemas digitales
(Universidad de Sevilla, 2014)Repasamos las categorías más utilizadas para aludir a las características de las personas que utilizan algún tipo de sistema ...
-
Artículo
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
(Universidad de Sevilla, 2014)Debido a la necesidad de realizar aprendizajes a lo largo de toda la vida, han surgido nuevas posibilidades formativas, ...
-
Artículo
Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educacion infantil
(Universidad de Sevilla, 2014)A través de estas líneas presentamos el proceso realizado para la elaboración de una herramienta fiable, innovadora y ...