Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 234
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Artículo
Análisis, prospectiva y descripción de las nuevas competencias que necesitan las instituciones educativas y los profesores para adaptarse a la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2003)
Adivinar el futuro es dificil pero siempre necesitamos disponer de una visión o prospectiva para planificar nuestros proyectos educativos. Aquí realizamos una prospectiva sobre las TIC en la educación, indicando las ...
Artículo
La educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior
(2009)
La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. ...
Artículo
Aportaciones sobre el desarrollo de la formación del profesorado en los centros TIC. Estudio de casos
(2009)
El presente artículo trata sobre la influencia que están teniendo los Centros TIC en la formación y desarrollo del manejo de los recursos digitales. Tomando en consideración a determinados centros participantes en la ...
Artículo
Assessment of the Usability of the "Alpha" Version of the Prototype "Octopus" -Application of the Heuristic Evaluation Model of User's Graphic Interfaces
(Universidad de Sevilla, 2003)
This article, based on the global logic of dissemination of the "Octopus" project, assumes as its main aims: i) the creation of an instrument to evaluate the application of the usability tests of the users'graphic interfaces ...
Artículo
Aplicaciones de un sistema de herramientas en la construcción e implementación de cursos multimedia
(Universidad de Sevilla, 2007)
Los profesores tienen el reto de usar las NTIC de forma creativa. Muchos de ellos poseen materiales de instrucción en diferentes soportes, pero necesitan de herramientas que les faciliten la construcción de cursos ...
Artículo
Sistema basado en el WWW de apoyo a los procesos de derivación
(Universidad de Sevilla, 2001)
Todo apunta hacia un cambio en el planteamiento educativo del profesorado de las universidades frente las enormes posibilidades que brindan los nuevos horizontes de cara a las nuevas tecnologías. El mundo y particularmente ...
Artículo
Entornos e-learning para la enseñanza superior: Entre lo institucional y lo personalizado
(2009)
Entendiendo que existe una tendencia clara en la investigación que nos hace volver la mirada hacia los llamados Personal Learning Environments (PLE), o Entornos Personalizados de Aprendizaje (EPA), constatable en toda la ...
Artículo
Uso de la hoja de cálculo en la resolución de problemas sencillos de campo electrónico
(Universidad de Sevilla, 2005)
En una línea general de trabajo de usar la hoja de cálculo como recurso didáctico en la resolución de problemas tradicionales, se presentan algunos modelos de aplicación a la resolución de problemas sencillos de campos.
Artículo
Multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales
(Universidad de Sevilla, 2004)
La utilización de las nuevas tecnologías, en especial de la informática como herramienta en el proceso de mediación de enseñanza-aprendizaje se va convirtiendo día a día en un medio frecuente en nuestras aulas a los tres ...