Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por título
Mostrando ítems 761-778 de 778
-
Artículo
Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa
(Universidad de Sevilla, 2005)Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro ...
-
Artículo
Videojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primaria
(Universidad de Sevilla, 2015)El mal uso de las tecnologías puede repercutir en un menor rendimiento académico. En el presente trabajo se ha analizado ...
-
Artículo
Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación: un estudio en los informativos de TVE
(Universidad de Sevilla, 2009)En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos del análisis de 55 noticias de violencia contra las ...
-
Artículo
Violencia social y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2005)Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este ...
-
Artículo
Virez, una experiencia de desarrollo multimedia interuniversitario
(Universidad de Sevilla, 1997)El artículo recoge las experiencias y reflexiones de profesores de cinco universidades españolas que durante el bienio ...
-
Artículo
Visiones de los estudiantes de la docencia universitaria mediada por TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del alumnado universitario en relación a los aspectos que explican ...
-
Artículo
Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo
(Universidad de Sevilla, 2015)El artículo está basado en un estudio descriptivo realizado con el objetivo de identificar las ventajas que les proporciona ...
-
Artículo
Visitas a las páginas de una web docente universitaria
(Universidad de Sevilla, 2004)El trabajo estudia las visitas recibidas durante un año y medio por las diferentes páginas de una web utilizada como ...
-
Artículo
El vídeo educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La implementación del vídeo como recurso educativo se ha generalizado en los últimos años impulsada por plataformas de ...
-
Artículo
Vídeos contra el acoso escolar
(2009)El estudio que se presenta ofrece una estrategia válida para prevenir el acoso escolar a través de medios audiovisuales ...
-
Artículo
Vídeos na educaçao escolar; a experiência do vídeo escola em aracaju
(Universidad de Sevilla, 1999)El presente artículo es un resumen de una investigación realizada para un Master en Educación de la Universidad Federal de Sergripe (Brasil) y pretende contribuir a reflexionar sobre la utilización del vídeo en la enseñanza.
-
Artículo
Voltear para repensar: Reflexiones tecnopedagógicas sobre una experiencia Flipped Learning en la formación de Maestros
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La necesidad de replantear el proceso de aprendizaje en asignaturas de marcado corte reflexivo en la ...
-
Artículo
La web 2.0 en escena
(2012)En este artículo pretendemos desarrollar un análisis crítico sobre los denominados entornos Web 2.0. Para ello comenzaremos ...
-
Artículo
La Web. Herramienta de trabajo Colaborativo: ¿Experiencia en la Universidad de Carabobo?
(Universidad de Sevilla, 2008)Indudablemente la revolución de la tecnología de la información y comunicación (TIC) a través de las telecomunicaciones ...
-
Artículo
Weblogs para la enseñanza-aprendizaje
(2009)Se atiende a los weblog como recurso a utilizar dentro de contextos de enseñanza-aprendizaje utilizando las bases del ...
-
Artículo
Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior
(2009)La implantación de los créditos europeos como consecuencia de la Convergencia europea en la Educación Superior va a suponer ...
-
Artículo
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria: alumnado, docentes y familias
(Universidad de Sevilla, 2020)Las redes sociales suscitan enorme interés actualmente, dado que han favorecido el desarrollo de nuevas dinámicas en las ...
-
Artículo
La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad
(Universidad de Sevilla, 2004)Se busca destacar el potencial de la categoría Zona de Desarrollo Próximo como una herramienta pedagógica para el análisis ...