Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por título
Mostrando ítems 520-539 de 778
-
Artículo
Objetos de realidad aumentada: percepciones del alumnado de pedagogía
(Universidad de Sevilla, 2018-07)La Realidad Aumentada (RA) se presenta como una tecnología emergente que ofrece grandes posibilidades a la sociedad en ...
-
Artículo
Observatorio de las tecnologías en la educación en la Patagonia: El proceso de elaboración y selección de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2013)Este trabajo describe el proceso de elaboración de un conjunto de indicadores aplicando la técnica Delphi. Con esos ...
-
Artículo
Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración ...
-
Artículo
Opinión de los futuros maestros sobre el diseño y uso de murales multimedia como recurso didáctico
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo se presenta una investigación que muestra la opinión de los futuros docentes sobre el diseño y creación ...
-
Artículo
El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación
(Universidad de Sevilla, 2012)La integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de herramientas informáticas que requieren una participación activa ...
-
Artículo
Ordenadores en los pupitres: informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros TIC de Andalucia
(2010)En 2003 la Junta de Andalucía pone en marcha un ambicioso programa institucional en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, ...
-
Artículo
Organización escolar y nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2002)Los aspectos organizativos, se consideran por un amplio sector docente, como parte esencial para poder llevar a cabo de ...
-
Artículo
Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior
(Universidad de Sevilla, 2005)En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en ...
- Artículo
-
Artículo
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente ...
-
Artículo
El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online
(2009)A una muestra de 50 estudiantes se le aplicaron tres escalas: el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, ...
-
Artículo
El papel de la tecnología de la información en la reforma del curriculum contable
(Universidad de Sevilla, 1996)Este trabajo pretende llamar la atención de la comunidad académica sobre la necesidad de introducir innovaciones en la ...
-
Artículo
El papel de las TIC en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2014)El desarrollo de metodologías didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que ...
-
Artículo
Parámetros de la formación permanente para la formación inicial en nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 1999)El profesor debe recibir la formación adecuada en Nuevas Tecnologías que le permita introducirlas en la enseñanza, adaptarse ...
-
Artículo
La participación de las familias en las escuelas TIC: análisis y reflexiones educativas
(Universidad de Sevilla, 2012)Las experiencias de participación de la familia en la escuela cobran un nuevo significado con las posibilidades que ofrecen ...
-
Artículo
La pedagogía de las TIC en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electorales
(Universidad de Sevilla, 2002)En este artículo abordarnos la relación existente en la actualidad entre las Tecnologías de la Información y la política ...
-
Artículo
Pedagogy by Proxy: Teachers’ Digital Competence with Crowd-Sourced Lesson Resources
(Universidad de Sevilla, 2021-05)This study explores how teachers of Information and Communications Technology (ICT) faced with a major National Curriculum ...
-
Artículo
Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2015)Para mejorar la calidad de enseñanza de los sistemas educativos se adquieren compromisos y exigencias que implanta el EEES, ...
-
Artículo
Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Este artículo surge como resultado de la gran incertidumbre que existe actualmente en el contexto educativo ...
-
Artículo
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
(Universidad de Sevilla, 2017)El objetivo de este trabajo es dar a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación ...