Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCandón-Mena, José
dc.date.accessioned2015-07-23T11:30:04Z
dc.date.available2015-07-23T11:30:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27020
dc.description.abstractLos medios de comunicación son tradicionalmente adversos a los movimientos sociales. Por ello, los movimientos tratan de incidir en el público a través de Internet pero siguen necesitando el recurso externo de los medios convencionales para incidir en la opinión pública, por lo que hacen un uso estratégico de los mismos. A través del uso de Internet los movimientos influyen en la agenda de los medios, organizando la acción colectiva de forma que no pueda ser obviada por los periodistas. También utilizan la Red para reinterpretar los mensajes mediáticos y contrarrestar los marcos simbólicos adversos al movimiento.es
dc.description.abstractThe media are traditionally adverse to social movements. Therefore, movements try to influence the public through the Internet but still need the external resources of the mainstream media to influence public opinion, so make strategic use of them. Through the use of Internet movements influence the media agenda, organizing collective action so that it can not be overlooked by journalists. They also use the Net to reinterpret the media messages and counter the adverse symbolic frames the movement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 18(2), 679-687es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectEnmarcadoes
dc.subjectAgenda-settinges
dc.subjectSocial movementses
dc.subjectMediaes
dc.subjectFraminges
dc.titleCiudadanía en la Red: poder y contrapoder en los medios de comunicaciónes
dc.title.alternativeCitizenship in the Network: power and counterpower in mass mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41039
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41039
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27020

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ciudadania_en_la_Red_poder_y_c ...73.87KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional