Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorSeco Fernández, Margarita
dc.creatorLugo Muñoz, Mar
dc.date.accessioned2015-07-09T09:59:20Z
dc.date.available2015-07-09T09:59:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26736
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación en el que el trabajo desde el Ser es el elemento clave. Se presentan los resultados obtenidos a través de entrevistas en profundidad realizadas a 16 estudiantes de PCPI y CFGM de dos IES de la provincia de Sevilla una vez finalizada su participación en el programa. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital.es
dc.description.abstractThis paper is part of a Research Project entitled "ORIENT@CUAL. Career and personal development plans in Vocational Education and Training groups". The project has been supported by the National R+D Plan. We report the first results obtained in the pilot evaluation of the program generated in the project. This program is based on the narrative and systemic approach where the self is the key element. Results have been obtained through in-­‐depth interviews (16 students in VET courses). The results indicate that the program contributes to the acquisition of career competences.es
dc.description.sponsorshipPlan Nacional I+D. MINECO. Convocatoria 2010es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18 (2), 75-­‐89.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación para el desarrollo de la carreraes
dc.subjectEnfoque narrativo-sistémicoes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectProyecto profesional y vitales
dc.subjectCareer guidanceen
dc.subjectNarrative and systemic approachen
dc.subjectVocational education and trainingen
dc.subjectCareer and personal plansen
dc.titleOrientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219121es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219121
dc.identifier.doi10.6018/reifop.18.2.219121
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26736
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1429284334.pdf414.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo publicado

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional