DEBIDO A TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL SERVIDOR, EL AUTOARCHIVO SE HA DESHABILITADO TEMPORALMENTE. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Trabajo Fin de Grado
Efecto de la interacción en la resistencia aerodinámica de la estela de cuerpos romos
Autor/es | Blanco Espinar, Moisés |
Director | Gordillo Arias de Saavedra, José Manuel
Romano, Giovanni Paolo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2015-07-06 |
Publicado en |
|
Resumen | En este TFG se prentende estudiar los resultados de algunos
experimentos en túnel de viento para determinar el efecto que la estela generada por un cuerpo situado aguas arriba produce sobre la
resistencia ... En este TFG se prentende estudiar los resultados de algunos experimentos en túnel de viento para determinar el efecto que la estela generada por un cuerpo situado aguas arriba produce sobre la resistencia aerodinámica que experimenta un cuerpo situado aguas abajo. Utilizando como objeto de estudio dos modelos de fabricación propia de Lancia Ypsilon (2003). Posteriormente se comparará con mediciones obtenidas en el estudio de las ventajas del sistema "Platooning", un sistema que promueve el uso de situar un coche en la estela del vehículo anterior. Los resultados obtenidos se comparan con los obtenidos en otros trabajos, y se calcuará la distancia óptima en la configuración de dos vehículos para minimizar el consumo de combustible. The study of the results obtained in experiments in wind tunnel is the main aim of this thesis. This research wants to determine the effect which is produced over a vehicle into the previous one’s wake. Two handmade ... The study of the results obtained in experiments in wind tunnel is the main aim of this thesis. This research wants to determine the effect which is produced over a vehicle into the previous one’s wake. Two handmade model of Lancia Ypsilon (2003) were desi gned to get the results. After that, these results are compared with the advantage of “Platooning”. “Platooning” is a system which promotes to use the previous car’s wake in order to reduce your own drag. The obtained results were compared with other diff erent papers and it was calculated a n optimal distance between two cars to reduce the drag. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Efecto de la interacción en la ... | 2.041Mb | [PDF] | Ver/ | |