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Artículo

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa 
dc.creatorCorrea Gutiérrez, Sergio 
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:52Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGonzález Ramírez, T. y Correa Gutiérrez, S. (2006). Criterios e Indicadores para la Evaluación de Procedimientos en el Programa Ciencia y Tecnología para Niños. RIE. Revista Investigación Educativa, 24 (1), 239-260.es
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.otherhttp://revistas.um.es/rie/article/download/97681/93721
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26044
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo fundamental presentar los resultados de un proyecto de investigación diseñado para evaluar contenidos procedimentales dentro del Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias en la Educación Primaria de Taumalipas (México). Concretamente, los procedimientos de evaluación diseñados se centraron sobre tareas de observación y registro, elaboración de representaciones gráficas y planificación de experimentos, contemplados en el Programa. Los resultados obtenidos permiten diferenciar en dos bloques los grupos escolares participantes en razón del número de unidades cursadas. Por un lado están los alumnos de las escuelas con más experiencia en el programa (con 7 u 8 unidades y con los puntajes altos, en términos relativos) y por el otro, los niños de las escuelas con 1 a 3 unidades cursadas y con los puntajes más bajos.
dc.description.abstractResults of a research project designed to evaluate process contents in the Hands-On Science Program for Basic Education in Tamaulipas (Mexico) are reported. Evaluation procedures designed were focused on observation and note taking tasks, elaboration of graphic representations, and planning of experiments included in the Program. Results obtained indicate the differentiation in two groups of the schools participating in the program, depending on the number of units taken by children. On the one hand, we find children of schools with more hands-on units taken (7 or 8, showing higher scores, in relative terms), and, on the other, we find children of schools with only 1 to 3 units taken, showing lower scores than their counterparts.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAIDIPE
dc.relation.ispartofRIE. Revista Investigación Educativa, 24(1), 239-260
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEvaluación del aprendizaje
dc.subjectcontenidos procedimentales
dc.subjectenseñanza de las ciencias
dc.subjectalfabetización científica
dc.subjecteducación primaria
dc.titleCriterios e Indicadores para la Evaluación de Procedimientos en el Programa Ciencia y Tecnología para Niños
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
dc.relation.publisherversion
dc.journaltitleRIE. Revista Investigación Educativaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage239es
dc.publication.endPage260es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26044

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