dc.creator | González Ramírez, Teresa | |
dc.creator | Correa Gutiérrez, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:56:52Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:56:52Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | González Ramírez, T. y Correa Gutiérrez, S. (2006). Criterios e Indicadores para la Evaluación de Procedimientos en el Programa Ciencia y Tecnología para Niños. RIE. Revista Investigación Educativa, 24 (1), 239-260. | es |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | |
dc.identifier.other | http://revistas.um.es/rie/article/download/97681/93721 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26044 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo fundamental presentar los resultados de un proyecto de investigación
diseñado para evaluar contenidos procedimentales dentro del Programa de Enseñanza
Vivencial de las Ciencias en la Educación Primaria de Taumalipas (México).
Concretamente, los procedimientos de evaluación diseñados se centraron sobre tareas de
observación y registro, elaboración de representaciones gráficas y planificación de experimentos,
contemplados en el Programa. Los resultados obtenidos permiten diferenciar en dos bloques los
grupos escolares participantes en razón del número de unidades cursadas. Por un lado están
los alumnos de las escuelas con más experiencia en el programa (con 7 u 8 unidades y con los
puntajes altos, en términos relativos) y por el otro, los niños de las escuelas con 1 a 3 unidades
cursadas y con los puntajes más bajos. | |
dc.description.abstract | Results of a research project designed to evaluate process contents in the Hands-On Science
Program for Basic Education in Tamaulipas (Mexico) are reported.
Evaluation procedures designed were focused on observation and note taking tasks, elaboration
of graphic representations, and planning of experiments included in the Program. Results
obtained indicate the differentiation in two groups of the schools participating in the program,
depending on the number of units taken by children. On the one hand, we find children of schools
with more hands-on units taken (7 or 8, showing higher scores, in relative terms), and, on the
other, we find children of schools with only 1 to 3 units taken, showing lower scores than their
counterparts. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | AIDIPE | |
dc.relation.ispartof | RIE. Revista Investigación Educativa, 24(1), 239-260 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | |
dc.subject | contenidos procedimentales | |
dc.subject | enseñanza de las
ciencias | |
dc.subject | alfabetización científica | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.title | Criterios e Indicadores para la Evaluación de Procedimientos en el Programa Ciencia y Tecnología para Niños | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | |
dc.relation.publisherversion | | |
dc.journaltitle | RIE. Revista Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 24 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 239 | es |
dc.publication.endPage | 260 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26044 | |