Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.date.accessioned2015-06-23T13:55:25Z
dc.date.available2015-06-23T13:55:25Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25960
dc.description.abstractLa armonización del sistema universitario con los países de nuestro entorno en el marco de la Unión Europea es uno de los principales retos que nos plantea la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación. En este proceso cada universidad tendrá que hacer un importante esfuerzo por situar su identidad de tal manera que pueda hacer frente a los retos de la competencia internacional, en un marco de autonomía institucional, a la vez que mantiene su compromiso con el acceso y la cohesión social. Para dar forma a este objetivo las acciones propuestas en la Declaración de Glasgow (2005) señalan la necesidad de que existan "Universidades fuertes para una Europa fuerte"; la Europa del conocimiento sólo se sostiene desde el compromiso efectivo de las universidades. En este contexto la planificación estratégica se considera uno de los instrumentos mas utilizados para dinamizar el desarrollo de las instituciones al tiempo que racionaliza los procesos de priorización y de secuenciación de las acciones a ejecutar.es
dc.description.abstractThe harmonization of the university system with the countries of our environment in the frame of the European Union is one of the principal challenges that us raises the creation of the European Higher Education and Investigation Area. In this process every university will have to do an important effort for placing his identity in such a way that it could face to the challenges of the international competition, in a frame of institutional autonomy, simultaneously that supports his commitment with the access and the social cohesion. To give form to this aim the actions proposed in the Declaration of Glasgow (2005) indicate the need of that should exist " strong Universities for a strong Europe "; the Europe of the knowledge only is supported from the effective commitment of the universities. In this context the strategic planning is considered to be one of the instruments mas used to stir the development of the institutions into action at the time that rationalizes the processes of priorización and of sequence of the actions to execute.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación.es
dc.relation.ispartofFuentes, 6, 53-67es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEl proceso de convergencia Europea y la identidad de las universidades en la Europa del conocimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversion
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25960

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf175.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España