Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrientos Bueno, Mónica
dc.creatorNavarrete-Cardero, Luis
dc.date.accessioned2015-04-27T08:55:19Z
dc.date.available2015-04-27T08:55:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBarrientos Bueno, M. y Navarrete Cardero, J.L. (2012). Aula de videojuegos, un proyecto académico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18 (Nº especial de octubre), 111-119.es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24718
dc.description.abstractAula de Videojuegos es un proyecto académico multidisciplinar de investigación, formación y desarro­llo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el que también participan la de Be­llas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Las variadas actividades desempeñadas se expanden más allá de los límites característicos de un proyecto de investigación al uso; tienen por propósito la formación práctica de sus integrantes en destrezas relacionadas con el desarrollo del video­juego, así como la realización de diversas investigaciones, las cuales serán canalizadas principalmente tanto en una serie de libros con la editorial Síntesis, como en la propia revista científica del proyecto: Li­fePlay. Todo ello pretende reactivar el sector industrial del videojuego en el entorno andaluz y convertir el Aula en referente internacional de investigaciónes
dc.description.abstractAt the University of Seville, the Faculty of Communication features Videogame classroom as an acade­mic multidisciplinary project for research, teaching and development, where Faculty of Fine Arts and School of Computer Engineering also participate. The variety of activities performed are expanded be­yond the typical limits of a research project, in that they employed solely: teach skills related to the de­velopment of a videogame and carry out various types of research which will be published by Sintesis Publishers and by LifePlay, our own academic journal. This approach strives to reactivate the Andalu­sian videogame industry and convert this project into an international role model in videogame research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, Especial, 111-119.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación
dc.subjectFormación
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectAula de videojuegos
dc.subjectVideojuegoes
dc.subjectVideogamees
dc.subjectResearches
dc.subjectTeachinges
dc.subjectDevelopmentes
dc.subjectVideogame Classroomes
dc.titleAula de videojuegos, un proyecto académicoes
dc.title.alternativeVideogame classroom, an academic project
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev-ESMP.2012.v18.40906
dc.identifier.doi10.5209/rev-ESMP.2012.v18.40906
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issueNº especial de octubrees
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage119es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24718

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
auladevideojuegos.pdf69.35KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional