Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributor.advisorContreras Rosado, José Antonio
dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:49Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:49Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24634
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es conocer la respuesta de los padres a la oferta de participación que realizan los centros de Educación Primaria, así como los motivos y concepciones que promueven la colaboración de las familias con la oferta que reciben. Los modelos teóricos de Epstein y Vogels sirven de fundamento teórico y metodológico para el desarrollo de este estudio. La muestra asciende a 110 familias de alumnos de primaria y representa a una población 41.799 familias sevillanas. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario ad hoc basado en la conjunción de los modelos teóricos de Vogels y Epstein. Los resultados muestran las preferencias por unas determinadas opciones de colaboración, así como la coexistencia de concepciones y motivaciones que representan distintos niveles de implicación y compromiso con la educación. Palabras clave: participación familiar, modelos, centros educativos, educación primaria.
dc.descriptionThe aim of this research study was to analyse parents´ involvement in primary schools and the reasons and conceptions that may foster such involvement. The models of Epstein and Vogels served as a theoretical and methodological basis in this study. The sample comprised 110 families with primary school pupils. The population was made up of 41,799 families from Seville, Spain. The confidence level was set at 95% and sampling error was ± 10. An ad hoc questionnaire based on the theoretical models of Epstein and Vogels was developed for data collection. The results showed that parents preferred certain collaboration options. Some conceptions and motivations combined, thus showing different levels of involvement in and commitment to education.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPEes
dc.relation.ispartofRIE. Revista Investigación Educativa, 31 (2), 485-499es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectparticipación familiar
dc.subjectmodelos
dc.subjectcentros educativos
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectfamily involvement
dc.subjectmodels
dc.subjectschools
dc.subjectprimary school
dc.titleLa participación de las familias en los centros escolares de Educación Primariaes
dc.title.alternativeFamily involvement in primary education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.31.2.171031
dc.identifier.doi10.6018/rie.31.2.171031
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24634

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf697.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España