Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:47Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:47Z
dc.date.issued2002es
dc.identifier.issn1130-5371es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24616
dc.description.abstractLa implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo tiene un gran interés político y social, ya que redunda en el desarrollo económico, social y político de la comunidad en que aquél está inserto. En este sentido, la evaluación de los procesos de implantación de las TIC constituye un paso previo e imprescindible para determinar la calidad y efectividad de las mismas en el aprendizaje escolar. Este trabajo contribuye al estudio de los contextos escolares y de sus agentes como elementos importantes en el éxito o fracaso de implantación de las TIC, aportando información útil para la elaboración de un modelo conceptual que sirva para analizar y valorar el grado de implantación de las TIC en los centros escolares.
dc.description.abstractThe implementation of information and communication tecnologies in the educational system has a great potitical and social added value because it enhance the economic, social and cultural development of the community. In this context, the evaluation of the processes of implemetation of information and communication tecnologies is a previus step in the asessment of the quality and effectiveness of new tecnologies in school learning. This article contributes to the study of school context and the school agents as elements that help to the success or failure of the implementation process. The information gathered could be useful in the elaboration of a conceptual model for the analysis and evaluation of the level of implementation of information and communication tecnologies in schools.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencas de la Educaciónes
dc.relation.ispartofQurriculum, 15, 91-115es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectimplantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectevaluación
dc.subjectcentros escolares de primaria y secundaria
dc.subjectgrado de implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectImplementation of information and communication tecnologies
dc.subjectevaluation
dc.subjectprimary and secondary schools
dc.subjectlevel of implementation of information and communication tecnologies
dc.titleEvaluación de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en centros escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24616

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf119.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España