Show simple item record

Article

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.creatorPablos Pons, Juan de
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:46Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:46Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24610
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de innovaciones con Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) en los centros educativos no universitarios. Se establece la validez y fiabilidad del mismo, utilizando las técnicas estadísticas del Alfa de Cronbach y análisis factorial. La población y muestra se compone de 322 cuestionarios de profesores de centros que llevan a cabo experiencias innovadoras con TIC en cuatro Comunidades Autónomas: Andalucía, Extremadura, Canarias y País Vasco. Los resultados obtenidos indican que este instrumento es válido y fiable para medir el Bienestar Docente. También se identifican variables explicativas del bienestar docente asociadas a prácticas de innovación con TIC.
dc.description.abstractThis article presents the scientific foundations of the Educational Well-being Questionnaire applied to the development of innovations in Information and Communication Technology (ICT) in schools. We establish the validity and reliability of this questionnaire using Cronbach alpha and factor analysis statistical techniques. Our sample is made up of 322 questionnaires to teachers of schools that carry out innovations with ICTs in four regions of Spain: Andalusia, Extremadura, Canary Islands and Basque Country. The results indicate that this instrument is valid and reliable to measure the Educational Well-Being. Also, it identifies the Well-Being variables associated with good practices with ICT innovation.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPEes
dc.relation.ispartofRIE. Revista Investigación Educativa, 29 (1), 59-81es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectBienestar docente
dc.subjectCuestionario
dc.subjectEducational well-beingen
dc.subjectQuestionnarieen
dc.subjectValidationen
dc.subjectReliability and construct validityen
dc.subjectInformation and communication technologiesen
dc.subjectICTen
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectFiabilidad y validez de constructoes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.titleBienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.title.alternativeEducational well-being and innovation with information and communication technologies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
dc.relation.projectIDSEJ2006-12435-C05-01
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24610

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf771.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España