dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:02:31Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:02:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Llorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2010). Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad. Teoría de La Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 363-395. | es |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24572 | |
dc.description.abstract | La mayoría de las investigaciones que nos encontramos referentes a la
incorporación de las TICs y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer
la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. En esta ocasión, y
con el siguiente artículo, realizamos la investigación desde la perspectiva de los
responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de
incorporación. En definitiva, conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la
universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están
adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se
trataba de recoger las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en
red tenían los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. El interés
mostrado por el profesorado y alumnado, o la falta de formación por parte del
profesorado, son algunas conclusiones obtenidas a través del estudio realizado. | |
dc.description.abstract | Most of investigations that we are relating to the incorporation of the ITC and
eLearning at universities are focused to know the opinion of professors and students that
it has more than enough the same one they possess. In this occasion, and with the
following article, we carry out the research from the university technician’s perspective,
to know how they perceive this incorporation process. Definitively, to know the reasons
that are carrying out from the university to adopt blended learning formative actions,
how measures are adopting to solve difficulties, and like they are carrying out; in other
words, it was to pick up the visions that it has more than enough the process of
incorporation of the formation in net had the responsible direct technicians of these
formative actions. The interest shown by the faculty and student, or the training
necessity by professor, they are some conclusions obtained through the carried out
study. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de La Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 363-395 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | aprendizaje semipresencial | |
dc.subject | buenas prácticas | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | métodos de enseñanza | |
dc.subject | investigación educativa | |
dc.subject | Distance education | |
dc.subject | blended learning | |
dc.subject | best practices | |
dc.subject | higher education | |
dc.subject | teaching methods | |
dc.subject | educational research | |
dc.title | Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad | es |
dc.title.alternative | Elearning perceptions from the perspective of the responsible technicians at university | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Teoría de La Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 363 | es |
dc.publication.endPage | 395 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24572 | |