Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:31Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:31Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationLlorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2010). Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad. Teoría de La Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 363-395.es
dc.identifier.issn1138-9737es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24572
dc.description.abstractLa mayoría de las investigaciones que nos encontramos referentes a la incorporación de las TICs y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. En esta ocasión, y con el siguiente artículo, realizamos la investigación desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de incorporación. En definitiva, conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se trataba de recoger las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en red tenían los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. El interés mostrado por el profesorado y alumnado, o la falta de formación por parte del profesorado, son algunas conclusiones obtenidas a través del estudio realizado.
dc.description.abstractMost of investigations that we are relating to the incorporation of the ITC and eLearning at universities are focused to know the opinion of professors and students that it has more than enough the same one they possess. In this occasion, and with the following article, we carry out the research from the university technician’s perspective, to know how they perceive this incorporation process. Definitively, to know the reasons that are carrying out from the university to adopt blended learning formative actions, how measures are adopting to solve difficulties, and like they are carrying out; in other words, it was to pick up the visions that it has more than enough the process of incorporation of the formation in net had the responsible direct technicians of these formative actions. The interest shown by the faculty and student, or the training necessity by professor, they are some conclusions obtained through the carried out study.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofTeoría de La Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (3), 363-395es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectaprendizaje semipresencial
dc.subjectbuenas prácticas
dc.subjecteducación superior
dc.subjectmétodos de enseñanza
dc.subjectinvestigación educativa
dc.subjectDistance education
dc.subjectblended learning
dc.subjectbest practices
dc.subjecthigher education
dc.subjectteaching methods
dc.subjecteducational research
dc.titlePercepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidades
dc.title.alternativeElearning perceptions from the perspective of the responsible technicians at university
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleTeoría de La Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Informaciónes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage363es
dc.publication.endPage395es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24572

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Percepciones del elearning desde ...654.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España