Artículo
El alumnado inmigrante en el contexto educativo español: situación actual y propuestas de futuro
Autor/es | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2015-04-17 |
Publicado en |
|
Resumen | La creciente intensidad de la inmigración hacia España nos sitúa ante un
proceso cuyo alcance y significado constituyen uno de los factores de
mayor trascendencia en nuestro contexto. La presencia masiva de hijos ... La creciente intensidad de la inmigración hacia España nos sitúa ante un proceso cuyo alcance y significado constituyen uno de los factores de mayor trascendencia en nuestro contexto. La presencia masiva de hijos de inmigrantes extranjeros, de diversas nacionalidades, está originando un cambio importante en los centros educativos. El debate originado se centra en qué aspectos constituyen un deterioro y o qué aspectos positivos puede aportar para la mejora de nuestra enseñanza. En el presente trabajo presentamos las actuaciones más importantes realizadas por la Administración Educativa Española en relación con este colectivo de alumnos, así como una serie de propuestas de actuación en el ámbito educativo que repercutan en una mejora de la calidad de la enseñanza y por tanto en su integración escolar y social. The increasing intensity of the immigration towards Spain places us before a process which scope and meaning constitute one of the factors of greater transcendency in our context. The massive presence of foreign immigrants´s ... The increasing intensity of the immigration towards Spain places us before a process which scope and meaning constitute one of the factors of greater transcendency in our context. The massive presence of foreign immigrants´s children of diverse nationalities, is originating an important change in the educational centers. The originated debate centres what aspects constitute a deterioration and or what positive aspects it can contribute for the improvement of our education. In this work we present the most important performances realized by the Educational Spanish Administration in relation with this group of students, as well as offers of performance in the educational area that they reverberate in an improvement of the quality of the education and therefore in their school and social integration. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 99.29Kb | [PDF] | Ver/ | |