Show simple item record

PhD Thesis

dc.contributor.advisorFlecha García, Consueloes
dc.creatorMartínez de Lembo, Clementina Leonores
dc.date.accessioned2015-04-16T09:27:47Z
dc.date.available2015-04-16T09:27:47Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24491
dc.description.abstractLa elección del tema para esta Tesis de Doctorado tiene su origen en una insatisfacción con los conocimientos existentes sobre el desarrollo de la Educación Técnica en la Argentina en el período abarcado por los años 1875 y 1930; escasez a la que se pret ende aportar una nueva recolecta de los hechos. Al investigar en Libros de Historia Argentina e Historia de la Educación Argentina, en general se encuentra que hay muy pocas referencias a la educación técnica; se hallan dispersos o ubicados en algunos estudios parciales o sectorizados y sitúan sus inicios y desarrollo en diferentes fechas. Ejemplo de ello lo hallaremos en el apartado 1 del Capítulo IV donde, al inicio del estudio que hacemos sobre la Educación Técnica en la Argentina, se ha pretendido plasmar, de manera sintética el tratamiento que de los antecedentes, y de su consiguiente evolución durante el período que nos ocupa, han realizado diversos autores. Autores de reconocida sapiencia y trayectoria de los que hemos sacado provecho, pues en mayor o menor medida sus obras han proporcionado muy valiosa información de la que se ha hecho uso y también ha orientado hacia la búsqueda de nuevas fuentes; y además, la disparidad entre lo que sostienen los distintos autores ha incitado a corroborar y ampliar los datos aportados. Como bien dije, conocimientos dispersos hay muchos. Lo que se pretende en este trabajo es ensamblarlos, ubicarlos dentro de la cronología del desarrollo de la educación técnica argentina, la que a través de los años ha sido denominada de diversas maneras como reflejan los nombres que figuraban en los Centros que la impartían: Escuelas de Artes y Oficios, Escuelas Industriales, Escuelas Agro-técnicas, Escuelas Técnicas, etc. El abordaje de la presente investigación se hizo desde la perspectiva sistemática y, en función de la misma, se estableció el|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectArts and crafts movementes
dc.subjectSalesianoses
dc.titleLa educación técnica en la Argentina Moderna (1875-1930) incidencia del Movimiento "Arts and Crafts" y el protagonismo Salesianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent745 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24491

FilesSizeFormatViewDescription
K_Tesis-PROV34.pdf32.35MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España