Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Artículo
Consideraciones sobre la adquisición del adjetivo y su semántica
(Universidad de Sevilla, 1988)
Con este trabajo se intenta profundizar en el adjetivo con un criterio semántico pero al ser difícil deslindarlo de sus estudios léxico y sintáctico, no vamos a excluir de él estos aspectos que se expondrán de forma breve ...
Artículo
Acto de comunicación, señal y figura
(1988)
El presente artículo tiene como objetivo la delimitación de unos fundamentos teóricos generales que sean válidos para cualquier procedimiento de comunicación humano, con la finalidad de tomarlos como base para posteriores ...
Artículo
Las hablas andaluzas en el marco de la E.G.B
(Universidad de Sevilla, 1988)
Artículo
Suplemento y dequeismo: proyección didáctica
(Universidad de Sevilla, 1988)
En el presente trabajo pretendo centrar la función que desempeña él suplemento dentro del predicado en relación con los demás términos adyacentes verbales. Para ello, tras una breve referencia a los complementos verbales ...
Artículo
Notas sobre didáctica de la poesía y la recitación (Una propuesta metodológica para la E.G.B.)
(Universidad de Sevilla, 1988)
Se intenta con esta colaboración ofrecer a los maestros y a cuantos estén interesados en el tema, unas orientaciones didácticas y un modelo práctico de actuación para la enseñanza de la poesía y la recitación en la escuela, ...
Artículo
The 'why', 'what', 'how', and 'who' for foreing languaje research
(1988)
In the present article we point out the importance of research ¡n the área of foreign language teaching and then go on to discuss the main concerns of foreign language research: the language itself, the language learning ...
Artículo
Modelos de organización sémica de la lengua en textos descriptivos
(1988)
El objetivo de este trabajo es contribuir a conocer los condicionamientos lingüísticos y los recursos expresivos que pueden darse en un texto literario para la descripción paisajística. Se adopta una visión de semántica ...
Artículo
Artículo
Sobre una obligada reformulación de los fundamentos de la enseñanza de la literatura en los niveles iniciales
(1988)
Se reflexiona en este artículo sobre la ineludible necesidad de que la enseñanza de la literatura se fundamente con solidez —aunque no exclusivamente— en la ciencia literaria. Centrando la atención en los niveles iniciales, ...