Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Ramírez, Emilioes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:42Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:42Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationFernández Arroyo, J. (2012). La Construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua. Concepciones del alumnado de Primero de Bachillerato. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24029
dc.description.abstractLa naturaleza siempre ha formado parte de mi niñez. Son muchos los episodios de mi vida que han transcurrido en el medio natural y, por muchos que sean los años t ... Pero esta pasión por el medio natural no se reducía nunca a experiencias individuales. Y es que no recuerdo cuándo fue la primera vez que intenté compartir con los que me rodeaban esta pasión. Desde mi niñez cualquier pájaro, planta, insecto, roca o pez era para mi un preciado objeto de observación con el que disfrutar innumerables horas. Pero eso nunca era suficiente. Siempre intentaba compartir ese fabuloso espectáculo que la naturaleza me brindaba con cualquier persona que estuviera cerca en ese momento. Intentaba, en definitiva, compartir mi pasión sobre lo observado en ese momento, transmitiendo todo lo que modestamente sabía en aquella época. Mirando ahora hacia atrás, soy consciente de que otra pasión también latía en mi interior: la enseñanza. Mis estudios en Ciencias Ambientales me permitieron conscientemente seguir con mi pasión por la naturaleza, pero inconscientemente también con mi pasión por la enseñanza. Durante el desarrollo de dichos estudios, y bajo la figura de alumno interno, tuve mi primer contacto serio con la docencia. La experiencia me atrapó, la docencia creció como una realidad a la que dedicarme profesionalmente. Pero mis estudios universitarios no solo me permitieron conocer problemáticas medioambientales, sino también sociales y económicas. El ámbito de la Educación Ambiental englobaba todos estos aspectos y se constituyó como mi tercera pasión, junto con la naturaleza -desde el punto de vista puramente científico- y la enseñanza, ámbitos en los que crecer como persona y como profesional. El camino que quería seguir estaba claro para mí: quería aunar estas tres pasiones. Pero sentía que hab|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAlumnos de secundariaes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectAguaes
dc.titleLa Construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua. Concepciones del alumnado de Primero de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent421 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24029

FilesSizeFormatViewDescription
K_Tesis-PROV44.pdf63.02MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España