Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Francisco F.es
dc.creatorGonzález Puentes, José Franciscoes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:42Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:42Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationGonzález Puentes, J.F. (2011). El medio urbano como ámbito de conocimientos escolar análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones de alumnado de Bogotá. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24028
dc.description.abstractCuando tomé la decisión de inscribirme en el programa de doctorado en la Universidad de Sevilla, no alcancé a imaginar que este proceso de formación que he tenido la oportunidad y la dicha de vivir superaría todas mis expectativas y que tendría una gran influencia en mi man ... Tendría muchas cosas para decir al respecto, pero por el momento los recuerdos de aquellas vivencias los guardo en lo más profundo de mi ser, para que vivan cada vez que afloren sentimientos de nostalgia por los amigos, las personas y los lugares Sevillanos. Ahora, me centraré en justificar el tema y la oportunidad de esta investigación y en dar una visión general del contenido de cada uno de los capítulos que la conforman. Durante el desarrollo de los cursos del programa de doctorado, en donde los profesores presentaban los desarrollos de cada una de sus investigaciones, me interesé por una de las líneas de investigación propuestas en el marco del Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) denominada Investigando Nuestro Mundo, la cual se estructura a partir de Ámbitos de Investigación Escolar que pretenden integrar diversas aéreas del currículo escolar (en especial el Área socio-natural), con aplicación a las etapas de Primaria y Secundaria. Son muchos los ámbitos de investigación que se vienen trabajando al interior del Proyecto IRES, sin embargo me decidí por el Medio Urbano por ser un tema de gran relevancia, actualidad y, esencialmente, de mi interés personal y profesional. Además, porque este tema representa un reto para todos los seres humanos, ya que somos una Civilización Urbana, debido a que la mitad de la población mundial elegimos, por diferentes circunstancias, vivir en las ciudades, y esta forma de vida urbana, ligada a los avances tecnológicos de la informática y las comunicaciones globales especialmente, nos obl|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectSociología urbanaes
dc.titleEl medio urbano como ámbito de conocimientos escolar análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones de alumnado de Bogotáes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent398 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24028

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_Tesis-PROV33.pdf4.551MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España