Tesis Doctoral
Los imaginarios sociales en la educación artística
Autor/es | Calix Vallecillo, Lidia Suyapa |
Director | Arañó Gisbert, Juan Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-04-16 |
Resumen | Objetivos: 1. Describir un marco de referencia teórica que permita generar directrices y modos de descubrir los significados que dan sentido a los imaginarios sociales de los agentes fundamentales de la educación artística. ... Objetivos: 1. Describir un marco de referencia teórica que permita generar directrices y modos de descubrir los significados que dan sentido a los imaginarios sociales de los agentes fundamentales de la educación artística. 2. Reconocer en los agentes fundamentales de la educación artística las formas simbólicas instituidas, y su efectividad social. 3. Reconocer en los agentes de la educación artística los significados sociales radicales instituyentes. 4. Contrastar los imaginarios sociales de los profesores de artes y sus estudiantes. 5. Comprobar la viabilidad metodológica empleada para el acceso a sus imaginarios sociales. 6. Plantear las reflexiones y opiniones del investigador con base a los resultados obtenidos con miras a la organización de un enfoque didáctico construccionista en el área.| |
Cita | Calix Vallecillo, L.S. (2013). Los imaginarios sociales en la educación artística. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_Tesis-PROV52-ANEXOS.pdf | 9.846Mb | [PDF] | Ver/ | |
K_Tesis-PROV52-CURRICULUM.pdf | 270.5Kb | [PDF] | Ver/ | |
K_Tesis-PROV52-TESIS.pdf | 7.127Mb | [PDF] | Ver/ | |