Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
El taller total una evaluación formativa
dc.contributor.advisor | Arañó Gisbert, Juan Carlos | es |
dc.creator | Gayetzky de Kuna, Graciela Cecilia | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-16T09:20:31Z | |
dc.date.available | 2015-04-16T09:20:31Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Gayetzky de Kuna, G.C. (2006). El taller total una evaluación formativa. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24019 | |
dc.description.abstract | El taller total - por definición consiste en incorporar a todos los docentes y alumnos (...) en la realización de un programa o proyecto - se organiza a partir de la inclusión de todos los docentes de las escuela, carrera, etc. sumados a todos los alumnos cursantes de las mismas. Partiendo de lo que Donald Schön llama la paradoja de aprender que consiste en que: ... un es ... tudiante no puede, al principio comprender lo que necesita aprender, sólo puede aprenderlo formándose a sí mismo, y sólo puede formarse a sí mismo comenzando por hacer lo que aún no comprende , el taller total ayuda a agilizar este proceso de enseñanza/aprendizaje reuniendo en un corte sincrónico - porque es actividad de un solo día - los métodos, recursos, ideas implementados en forma diacrónica en el proceso anual de la práctica del establecimiento, sumados a una dinámica rápida en la gestión y selección de aptitudes tanto de docentes y de alumnos, facilitando la interrelación de los mismos. Como los otros tipos de organización de taller - vertical u horizontal - el total se basa en la reflexión en acción, tratando de lograr un aprendizaje significativo a partir del descubrimiento y la apropiación del conocimiento por parte del alumno, yendo desde la práctica a la comprensión y promoviendo algo distinto en la participación tanto en lo grupal como en lo individual. En lo social como contexto para que los docentes y alumnos resignifiquen sus procesos de enseñanza/aprendizaje, generalizando el espacio y el tiempo del mutuo compartir. En lo individual como generadora de objetos, ideas y sensaciones, ya que moviliza de manera diferente las relaciones interpersonales y el propio trabajo interior. Se plantea como un modo distinto de conceptualizar la enseñanza/aprendizaje - por ser una actividad de corta duración, con la inclusión de numerosos interviniente| | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | El taller total una evaluación formativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica | es |
idus.format.extent | 229 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24019 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_Tesis-PROV6.pdf | 4.043Mb | [PDF] | Ver/ | |