Tesis Doctoral
Las nuevas tecnologías de la información Especial referencia a las empresas con capacidad de aprendizaje (Learning Organizations)
Autor/es | Jeremias Dutschke, Georg Michaez |
Director | García del Junco, Julio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2015-04-16 |
Resumen | El objetivo de nuestro estudio es validar la hipótesis fundamental de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje utilizan el Internet, Intranet y Correo Electrónico, más tiempo y para más funciones, que las ... El objetivo de nuestro estudio es validar la hipótesis fundamental de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje utilizan el Internet, Intranet y Correo Electrónico, más tiempo y para más funciones, que las organizaciones con menos capacidad de aprendizaje. Basado en la Teoría de los Recursos y Capacidades (Pfeffer y Salancik, 1978) y en el Mo delo de Aprendizaje de Senge (1990), utilizando la análisis de correlaciones y el test de hipótesis, se intentará validar la hipótesis fundamental de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje utilizan el Internet, Intranet y Correo Electrónico, más tiempo y para más funciones, que las organizaciones con menos capacidad de aprendizaje. Se pretende también identificar con detalle, cuales son las funcionalidades de la tecnología más utilizadas por las organizaciones con más capacidad de aprendizaje para el desarrollo del aprendizaje organizacional. El trabajo que presentamos está estructurado en seis partes. La primera en que identificamos el problema, la segunda en que verificamos el estado de la cuestión haciendo una revisión exhaustiva de la bibliografía disponible, la tercera en que referimos estudios disponibles sobre el tema, la cuarta en que desarrollamos un estudio empírico considerando el universo de las 1.400 mayores empresas en Portugal, la quinta en que hacemos la interpretación de los resultados obtenidos, y la final en que referimos las conclusiones, limitaciones y recomendaciones para estudios futuros. Para la obtención de los datos se utiliza un cuestionario con obtención de respuesta a través del Internet, estructurado y adaptado a la realidad de Portugal, basado en cuestionarios utilizados en estudios anteriores realizados en diferentes países. Para el análisis de los datos se utilizan diferentes métodos estadísticos como el Alfa de Cronbach para la| |
Cita | Jeremias Dutschke, G.M. (2006). Las nuevas tecnologías de la información Especial referencia a las empresas con capacidad de aprendizaje (Learning Organizations). (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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