Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLozano Martínez, Josefina
dc.creatorAlcaraz García, Salvador
dc.creatorColás Bravo, María Pilar
dc.date.accessioned2015-04-16T07:22:59Z
dc.date.available2015-04-16T07:22:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)es
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23797
dc.description.abstractEn este estudio se muestra el efecto del desarrollo de una intervención educativa en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) sobre la comprensión de emociones y creencias como medio para la mejora de sus habilidades sociales. Para ello, doce alumnos con TEA de Educación Primaria y Secundaria participaron en un diseño de investigación colaborativa con evaluación inicial y final donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos para la enseñanza y evaluación de la comprensión de emociones y creencias y una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales para personas con TEA (EVHES), previamente validada. Los resultados muestran que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre los procesos de enseñanza de la comprensión de emociones y creencias y mejora de las habilidades socialeses
dc.description.abstractThis study reports the effect of the development of an educational intervention in student with autism spectrum disorders (ASD) on the understanding of emotions and beliefs as way for the improvement of their social skills. For it, twelve students with ASD of Primary and Secondary Education took part in a design of collaborative research with initial and final evaluation where, for the obtaining of information, didactic materials were elaborated for the education and evaluation of the understanding of emotions and beliefs and a scale of valuation of emotional and social skills for persons with ASD (EVHES), before validated. The results show that the development of collaborative methods between students' teachers with ASD and university specialists affects positively on the processes of education of the understanding of emotions and beliefs and improvement of the social skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado, 14(1), 367-382es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectTeoría de la mentees
dc.subjectInvestigación colaborativaes
dc.subjectHabilidad sociales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAutism spectrum disordersen
dc.subjectTheory of minden
dc.subjectCollaborative researchen
dc.subjectSocial skillen
dc.subjectEducationen
dc.subjectEvaluationen
dc.titleLa enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista : una investigación colaborativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev141COL1.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23797

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
rev141COL1.pdf283.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional