Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLozano Martínez, Josefina 
dc.creatorAlcaraz García, Salvador 
dc.creatorColás Bravo, María Pilar 
dc.date.accessioned2015-04-16T07:21:59Z
dc.date.available2015-04-16T07:21:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23796
dc.description.abstractEn este estudio se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA). La investigación se realizó con siete alumnos de Educación Primaria y cinco de Educación Secundaria. Se aplicó un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de esta enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administraron entrevistas a los docentes. Los resultados de los análisis estadísticos contrastan diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión de emociones y creencias antes y después del proceso de intervención, y las entrevistas nos informan de cambios positivos en las habilidades sociales cotidianas. Estos resultados, sugieren que el proceso de intervención educativa seguido en base a la enseñanza de la comprensión de emociones y creencias puede producir efectos positivos en las habilidades sociales.es
dc.description.abstractThis study reports the effect of an educational intervention based on the understanding of emotions and beliefs of students with autism spectrum disorder (ASD). The research was conducted on seven pupils of Primary Education and five of Secondary Education. A unique group, pre-test and post-test design was employed. To collect information, didactic materials were elaborated. For the assessment of the effect of this teaching on daily social skills, interviews with teachers were administered. The results showed statistically significant differences between levels of understanding of emotions and beliefs before and after the educational intervention, and interviews report positive effects on daily social skills. These results suggest that the process of an educational intervention carried out on the basis of teaching understanding emotions and beliefs can produce positive effects on social skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 28 (1), 65-78es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectComprensión de emocioneses
dc.subjectCreenciases
dc.subjectHabilidad sociales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleExperiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autistaes
dc.title.alternativeThe teaching of emotions and beliefs in students with autism spectrum disorders: A collaborative researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/97931/109361es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23796

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RIE 2010 Josefina Lozano.pdf624.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional