Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
TIC y libros de texto: percepciones de los docentes
(Universidad de Sevilla, 2013)
En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas espa- ñolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología ...
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, la competencia digital docente abarca el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, ...
Artículo
Redes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesores
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y ...
Artículo
Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2011)
Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de capacitación de docentes de educación primaria del Sur de Sonora en México en el uso educativo de ...
Artículo
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer la competencia digital del alumnado. Este estudio informa del grado de competencia digital docente ...
Artículo
Condicionalismos e potencialidades do uso das TIC, no 1º ciclo do ensino básico, no Algarve (Portugal). Uma visão dos professores
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)
Portugal comenzó a introducir las tecnologías de información en las escuelas de enseñanza obligatoria, en los años ochenta con la aplicación del Proyecto MINERVA. Hubo varios proyectos que le sucedieron, la mayoría basados ...
Artículo
Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo, se parte de una selección de definiciones y de algunas clasificaciones de las competencias básicas o clave, con objeto de profundizar en un análisis de las competencias básicas de la escolarización ...
Artículo
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)
El estudio de las habilidades tecnológicas digitales del profesorado es un fenómeno multidimensional cuyo análisis es fundamental para poder entender mejor los procesos formativos en la actualidad. Partiendo de esta premisa, ...