Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Novas Estrategias publicitarias : Games e advergames
(2012)
Este estudio se propone observar las nuevas campañas de marketing a través de juegos digitales (digital games). El objetivo es analizar los games y advergames como nuevas estrategias de publicidad, y su marco teórico es ...
Ponencia
Viajando com a telenovela : o turismo ficcional como ampliação de universos simbólicos e materiais
(2012)
En la primera década del siglo XXI aumentan en las telenovelas brasileñas las grabaciones en el extranjero, difundiendo nuevos modos de vida, promocionando expectativas de consumo. En Brasil, la estabilidad económica resulta ...
Artículo
Acompañando a Gulliver: La orientación personal en la Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2012)
El presente artículo ofrece una revisión de los contenidos y la metodología de la orientación personal en la educación secundaria, adoptando una perspectiva desde la cual el objetivo global es el crecimiento personal y ...
Ponencia
La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Presentamos una propuesta de intervención y también de investigación en la cárcel de la mano de la radio. Partiendo de la experiencia de un trabajo realizado en el Centro Penitenciario de Huelva durante 5 años, analizamos ...
Ponencia
Diversos géneros en la narrativa trasnmediática del documental 33
(2012)
Cada vez más, el cine se viene presentando desde múltiples narrativas, como una forma de construcción denominada transmedia storytelling o narrativa transmedia. Aunque es más común encontrar este tipo de narrativas en ...
Artículo
La maternidad como arquetipo de la ética del cuidado. Reflexión crítica sobre las identidades de género en la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este artículo se analiza las funciones vitales asociadas a la maternidad y se reivindica como imaginario ético que debe ser compartido por los hombres como posibilidades vitales de su desarrollo personal. A partir de ...
Artículo
La visualización de la música en el videoclip
(Universidad de Sevilla, 2012)
La imagen y la música son los dos componentes fundamentales del videoclip. Aunque los estudios han tendido a centrarse en los aspectos visuales y a obviar el componente musical, lo cierto es que la música existe con ...