idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorAguaded Gómez, José Ignacio (2)García Carrasco, Joaquín (2)López Meneses, Eloy (2)Pacheco Cornejo, Natanael F. (2)Puiggalí Allepuz, Juan (2)Pérez Curiel, Concha (2)Tesouro Cid, Montserrat (2)Acosta, Mª del Carmen (1)Aguilera Jiménez, Antonio (1)Alfageme González, María Begoña (1)... View MoreSubject
Educación (128)
Education (106)Cultura (7)ICT (7)TIC (7)Pedagogía (6)Communication (5)Comunicación (5)Culture (5)Género (5)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (90)2000 - 2009 (35)1994 - 1999 (3)Funding agencyMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)Has file(s)Yes (128)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
BaseOAIster
Google AcadémicoMicrosoft Academic
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Revistas US
  • Search
  •   idUS
  • Revistas US
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 128

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillano [Article]

Moreno Pérez, Francisco Javier; Aguilera Jiménez, Antonio; Saldaña Sage, David; Álvarez Pérez, Rosa (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2005)
El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ...
Icon

Educación y desarrollo comunitario: Dialogando con Marco Marchioni [Article]

Hernández Correa, Pedro Javier (Universidad de Sevilla, 2006)
Nos acercamos a un tema muy trabajado por la pedagogía social, el desarrollo comunitario. Tomaremos la ayuda de un autor reconocido en este ámbito de trabajo, Marco Marchioni y una de sus obras más relevantes, "Planificación ...
Icon

Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula [Article]

Fombona Cadavieco, Javier; Rodil Pérez, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2018)
Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la ...
Icon

¿Hacia qué modelo de Universidad converge Europa? [Article]

Rioja Nieto, Ana (2010)
En este artículo se analiza críticamente la construcción de un Espacio de Educación Superior en cuanto reorganización de la universidad europea con criterios ajenos a los objetivos que le son propios, a saber, la enseñanza ...
Icon

El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores [Article]

Gómez Torres, María José (Universidad de Sevilla, 2016)
Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente son parte de las agendas de los países miembros de la Unión Europea en la lucha contra el desempleo ...
Icon

La familia y la infancia frente a los contenidos televisivos [Presentation]

Díaz Bohórquez, Juan Camilo (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
A la televisión se le culpa de los males de la sociedad: la señalamos como la causante del comportamiento de los niños quienes están más alejados de la realidad, sin embargo, es claro que la familia tiene una tarea en el ...
Icon

De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada [Article]

Pacheco Cornejo, Natanael F. (Universidad de Sevilla, 2017)
En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así ...
Icon

La educación en el constitucionalismo español [Article]

Puelles Benítez, Manuel de (Universidad de Sevilla, 2012)
En la historia del constitucionalismo español sólo hay tres constituciones en las que la educación ocupa un papel relevante: la Constitución de 1812, la Constitución de 1931 y la Constitución vigente de 1978. De las demás, ...
Icon

Interculturalidad o barbarie 11 tesis provisionales para el mejoramiento de las teorías y prácticas de la interculturalidad como alternativa de otra humanidad [Article]

Fornet-Betancourt, Raúl (Universidad de Sevilla, 2006)
En 11 tesis el presente artículo resume algunas perspectivas para mejorar tanto la teoría como la práctica de la interculturalidad en el contexto de la llamada “cultura global” de la sociedad actual dominante. Las tesis ...
Icon

Integración de la simulación informática no presencial y la enseñanza tradicional. Un método de evaluación continua [Article]

Biscarri Triviño, Félix; León de Mora, Carlos; Molina Cantero, Francisco Javier; Molina Cantero, Alberto Jesús (2006)
La Universidad de Berkeley desarrolló el programa PSPICE para simulación de circuitos electrónicos. De hecho, el acrónimo PSPICE hace referencia a ‘Programa de Simulación centrado en la Integración de Circuitos’. El sujeto ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 13
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures

Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace version 6.2 implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Last update: 25 February 2021
Contact  |  Help

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.

Logo CrueCreative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website uses cookies to improve your user experience. If you continue browsing, we understand that you accept our terms of use.  More information.

    OK