Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Artículo
Educación para la muerte en la formación de educadores sociales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Aunque la muerte forma parte de nuestras vidas, todavía no ha sido integrada como tema de interés en la educación. El objetivo principal de esta investigación es conocer la concepción del estudiantado de Educación Social ...
Artículo
Geolocalizando con TAC: la competencia digital docente y la competencia espacial con TPACK
(Universidad Sevilla, 2020-07)
Las investigaciones sobre la capacitación en conocimientos relativos a geolocalización con tecnologías evidencian las potencialidades y las limitaciones formativas que estos recursos ofrecen para profesorado en formación. ...
Artículo
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)
El trabajo por proyectos constituye una alternativa curricular con potencialidad para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. En el presente artículo se detalla el proceso de formación ...
Artículo
La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los ...
Artículo
Investigaciones y análisis. Panda este del claustro de la catedral de Santiago de Compostela
(Universidad de Sevilla, 2020)
En restauración arquitectónica y, sobre todo, monumental, los aspectos de investigación y de formación son fundamentales y van unidos intrínsecamente al proyecto. En primer lugar, porque la restauración de un edificio es ...
Artículo
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre el ...
Artículo
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. El total de spin-off en la USC ...
Artículo
Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa
(Universidad de Sevilla, 2005)
Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos pueden ser considerados como otra forma de enseñar, ...
Artículo
Actitud de los estudiantes universitarios ante la plataforma Moodle
(Universidad de Sevilla, 2015)
El desarrollo de sistemas de Teleformación en la enseñanza universitaria ha puesto de manifiesto cómo el diseño de nuevas estrategias educativas vendrá determinado por aspectos como la actitud que los receptores de la ...
Artículo
La integración de las TIC en los centros escolares de educación infantil y primaria: condiciones previas
(Universidad de Sevilla, 2007)
La integración de las TIC es uno de los objetivos actuales de muchos centros escolares. Consideramos que la sistematización a partir del diseño y desarrollo de proyectos curriculares específicos, así como la preparación ...