Browsing Revistas US by Subject "YouTube"
Now showing items 1-13 of 13
-
Article
Actitud del prosumidor ante la publicidad bumper de YouTube: Un análisis de seguimiento ocular
(Universidad de Sevilla, 2022)Desde que la Internet en forma global se hace pública, se comienza a tejer una interminable trama de interconexiones ...
-
Article
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España
(Universidad de Sevilla, 2021)El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de ...
-
Article
Códigos comunicativos de la producción audiovisual masiva en YouTube
(Universidad de Sevilla, 2017)El objeto del artículo es el panorama concreto de los modos de realizar que los creadores de contenido para YouTube han ...
-
Article
Difusión de la historia del arte desde Youtube. Observación participante para el análisis de la repercusión de los prosumidores en la cultura digital
(Universidad Sevilla, 2020)El centro de análisis de este estudio tiene como objetivo ubicar y clasificar los elementos que están presentes en la ...
-
Article
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
(Universidad de Sevilla, 2021-05)Los youtubers aglutinan a miles de seguidores en YouTube, su cercanía y la interactividad con sus seguidores son clave ...
-
Article
Generación Niños YouTubers: análisis de los canales YouTube de los nuevos fenómenos infantiles
(Universidad de Sevilla, 2019-09)YouTube se ha convertido en la plataforma online de visualización de contenido digital por excelencia. En este escenario, ...
-
Article
Nuevas herramientas, viejas costumbres. El contenido generado por los usuarios sobre el cambio climático en YouTube.
(Universidad de Sevilla, 2019)El cambio climático es la principal amenaza medioambiental de nuestra era, no solo por sus dramáticas consecuencias, que ...
-
Article
¿Participa la esfera política en YouTube? Producción y consumo de información en la campaña electoral catalana de 2017
(Universidad de Sevilla, 2019)La posibilidad de participación activa y directa en los contenidos que los nuevos canales digitales otorgan al ciudadano, ...
-
Article
Plataformização e vídeo 360°: implicações para o jornalismo no Brasil
(Universidad de Sevilla, 2022)O jornalismo enfrenta mais uma etapa de adaptações e ajustes que emergem através dos processos de ...
-
Article
Política y YouTube: análisis musivisual de las campañas electorales del 28‑A y 10‑N de 2019 en España
(Universidad de Sevilla, 2023)Durante 2019 en España se dan cita dos convocatorias de Elecciones Generales, una el 28 de abril y otra el 10 de noviembre, ...
-
Article
La síntesis audiovisual a través de Youtube: análisis del uso de la imagen, tiempo, texto escrito y oral
(Universidad de Sevilla, 2021)Esta comunicación presenta un análisis de los 7.763 segundos que componen 30 síntesis audiovisuales con una duración ...
-
Article
YouTube ya no es "tu televisión": cultura colaborativa y red comercial en el vídeo online
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo toma como objeto de estudio el portal de vídeo online YouTube, como aplicación en la que confluyen los ...
-
Article
El youtuber como referente en la adolescencia: reflexiones desde una perspectiva antropológica
(Universidad de Sevilla, 2021-07)Los chicos y las chicas ven a los youtubers como personas cercanas, con unos atributos parecidos a los suyos. Este elemento ...