Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.creatorRodríguez Rey, Ana
dc.date.accessioned2015-04-14T11:20:09Z
dc.date.available2015-04-14T11:20:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978 - 84 - 936484 -3-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23777
dc.description.abstractLas facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos medios y altos de los diarios impresos, donde los porcentajes de mujeres son nimios. Esta ausencia femenina en dichos puestos repercute no sólo en los modos de gestión sino en las realidades representadas por dichos medios, es decir en su forma de contar el acontecer diario. Pretendemos desentrañar las claves que determinan que las mujeres no alcancen los puestos superiores del organigrama. Para ello hemos optado por entrevistar a aquellas mujeres que ocupan dichos cargos de gestión: doce mujeres de seis diarios impresos andaluces. De esta manera podremos conocer no sólo sus experiencias personales sino las percepciones que tienen sobre la incorporación de las mujeres a la vida profesional y la compatibilidad de ésta con la vida personal y familiar. El procesamiento de estas entrevistas se ha llevado a cabo con el apoyo del software de análisis de datos cualitativos ATLAS.TI.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofInvestigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas].(pp. 221-233.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSegregación verticales
dc.subjectTecho de cristal
dc.subjectEmpresa periodística
dc.subjectGénero
dc.subjectMujeres directivas
dc.titleLa segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23777

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lasegregacion.pdf93.74KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional