Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.
dc.creatorJiménez-Marín, Gloria
dc.date.accessioned2015-04-13T11:40:33Z
dc.date.available2015-04-13T11:40:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCaro González, F.J., García-Gordillo, M., Rodríguez Rad, C.J. y Jiménez-Marín, G. (2007). Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación. Zer: Revista de estudios de comunicación, 22, 253-266.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23763
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo en lo que se refiere a la redacción de contenidos sino, además, en la generación de opinión e incluso en la selección de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea éste un periódico, un programa o un informativo de televisión, radio o Internet. Para ello esta investigación parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicación. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las características personales y empresariales en la percepción de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuración del staff directivo de las empresas periodísticas y cuáles son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.es
dc.description.abstractThis study analyses the presence of women in the management positions of communication companies. This representation is a determining factor when it comes to shaping the day to day activity of journalistic companies, not only with respect to the drafting of contents but also, besides, in the generation of opinion and even in the selection of the issues that make up the current affairs of the company and its subsequent product, whether this be a newspaper, a program or a news program for television, radio or Internet. For this purpose our research sets out from a study made with second year students studying for the Journalism Degree of the University of Seville, future journalists and, in many cases, future managers of these communication companies. This study was carried out based on the WAMS scale, which examines the role of personal and entrepreneurial characteristics in the perception of women managers by both men and women. What is basically analysed is the influence of sex in the configuration of the management staff of the journalistic companies, as well as the conditioning factors that prevent women from having the same opportunities as men in reaching these posts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación, 22, 253-266.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCargo directivo
dc.subjectGénero
dc.subjectMujeres
dc.subjectPercepción
dc.subjectSexo
dc.subjectEmpresa periodísticaes
dc.subjectManagement postes
dc.subjectJournalistic companyes
dc.subjectGenderes
dc.subjectWomanes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectSexes
dc.titlePercepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicaciónes
dc.title.alternativePerception of Abilities and Acceptance of Women Managers in Communication Companieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3686
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicación
dc.publication.issue22
dc.publication.initialPage253
dc.publication.endPage266
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23763

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
percepciondelas.pdf113.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional