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dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.creatorZurbano-Berenguer, Belén
dc.creatorDomínguez Martín, Sara
dc.date.accessioned2015-04-08T09:58:55Z
dc.date.available2015-04-08T09:58:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1518-2487es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23628
dc.description.abstractEn 2007 surge en España un nuevo periódico con alcance nacional que se autodefine como un medio de comunicación pensado para un segmento cultural de público joven y de izquierdas. El diario Público está respaldado por un grupo empresarial internacional y obedece a una corriente política específica: una especie de socialdemocracia situada más a la izquierda que la oficial, instalada por completo en el seno del sistema de mercado, representada en España por el diario El País, del grupo Prisa . En este trabajo se pretende demostrar, con la utilización de diario Público como ejemplo, que la segmentación del mercado es una estrategia para la venta y la pluralidad de la información es una quimera cuando existen grupos empresariales propietarios de los medios de comunicación más influyenteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Economía Política de las Tecnologías y de la Comunicación 13(2), 195-217es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPúblicoes
dc.subjectPrensa
dc.subjectEstructura de la información
dc.subjectEconomía política de la comunicación
dc.subjectEmpresas de comunicación
dc.titleLa segmentación del mercado como estrategia de venta en España, el caso del diario Públicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23628

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