Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscudero Santana, Alejandro
dc.creatorMuñuzuri, Jesús
dc.creatorGuadix Martín, José
dc.creatorArango Pastrana, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2015-03-05T12:29:58Z
dc.date.available2015-03-05T12:29:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEscudero Santana, A., Muñuzuri Sanz, J., Guadix Martín, J. y Arango Pastrana, C.A. (2011). Heurística de asignación en tiempo real de vehículos a tareas de acarreo intermodal. Dirección y Organización: revista de dirección, organización y administración de empresas, 45, 32-37.
dc.identifier.issn1132-175Xes
dc.identifier.issn2171-6323es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23367
dc.description5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management; XV Congreso de Ingeniería de Organización: Cartagena, 7 a 9 de septiembre de 2011, 32-37
dc.description.abstractLa asignación de tareas en sistemas de transporte ha sido tradicionalmente hecho una vez al día. Al comienzo de la jornada, el decisor establece que tareas deben ser llevadas a cabo por cada vehículo. Entonces, atascos, averías y cualquier problema inesperado causaría grandes retrasos e inconvenientes sobre lo planificado. En este trabajo se propone el uso de información en tiempo real relativa a la posición de los vehículos para solventar el problema. De este modo, el decisor está permanentemente reconsiderando mejoras en la asignación si las condiciones lo aconsejan. Un mecanismo heurístico ha sido elegido para solventar el problema dada la necesidad de una gran velocidad computacional.es
dc.description.abstractThe scheduling of transportation systems has traditionally been done once a day. At beginning of a working day, the planner establishes which tasks will be carried out by each vehicle. Then, traffic jam, breakdown and any unexpected problem will cause delays on our timetable. In this paper, we propose to use real-time vehicle position knowledge to solve this problem. So, the planner is permanently enabled to reallocate tasks as the problem conditions change. As both drayage problem is a NP-Hard problem and a high-speed procedure is required, exact methods are not computationally feasible. So, a heuristic algorithm has been implemented to perform the problem described.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofDirección y Organización: revista de dirección, organización y administración de empresas, 45, 32-37.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransporte intermodales
dc.subjectAcarreo terrestrees
dc.subjectHeurísticases
dc.subjectIntermodal transportes
dc.subjectDrayagees
dc.subjectHeuristices
dc.titleHeurística de asignación en tiempo real de vehículos a tareas de acarreo intermodales
dc.title.alternativeHeuristic of real-time assignment of intermodal drayage taskes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistadyo.com/index.php/dyo/article/view/380es
dc.journaltitleDirección y Organización: revista de dirección, organización y administración de empresases
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage32es
dc.publication.endPage37es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23367

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Heuristica de asignacion en ...176.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional